VIDEO: Suben niveles de agua en las presas de Tijuana tras las lluvias

El cuerpo de Bomberos dio a conocer que aumentaron los niveles de agua en las presas de Tijuana, luego de las intensas lluvias que se presentaron en la ciudad.

Andrea Warnholtz
Noticias
Esta Semana Santa piden no entrar al agua en las Presas de Tijuana
Crédito: Martín Méndez / TV Azteca Baja California

De acuerdo con la información de los Bomberos, los niveles de agua en las presas de Tijuana, aumentaron significativamente en estos últimos días.

En la presa Abelardo L. Rodríguez, para las 8:00 am el nivel del agua se encontraba en un 18.52%, con una elevación de 96.78 msnm.

Asimismo, desde el sábado 14 de enero, a este lunes 16 de enero, incrementó el nivel del agua 35 centímetros, aún así, se encuentra por debajo del Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO), el nivel máximo con el que la presa puede operar.

Mientras que la presa El Carrizo, si aumentó un poco más, aquí el nivel del agua está en un 38.34%, con un incremento de elevación de 47 centímetros del sábado al lunes y al igual que la presa Abelardo, también se encuentra por debajo del NAMO.

Lluvias en Tijuana

Desde el sábado 14 de enero comenzaron las intensas lluvias en Tijuana y no han parado desde entonces, llovió durante toda la madrugada del sábado, todo el día domingo y el lunes en la madrugada se soltó lo más fuerte de la lluvia.

De acuerdo con el pronóstico del clima, del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se espera que la lluvia se detenga durante la tarde de este lunes, pero a partir de las 9:00 pm nuevamente comenzará a llover y durante la madrugada y mañana del martes también habrá precipitaciones.

Por lo que es probable que ambas presas se llenen todavía más, asimismo, es importante tomar sus precauciones a la hora de transitar por la ciudad, pues hay vialidades inundadas y otros desastres.

VIDEO: Vecinos reportan fuga de aguas negras en Tijuana

[VIDEO] Vecinos de la colonia los Laureles, reportan fuga de aguas negras en Tijuana; señalan que es imposible respirar por el fuerte olor ya que las heces brotan.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×