Nueva York — El transporte público estadounidense volvió a teñirse de sangre el martes 7 de octubre por la tarde, cuando en una estación de metro en Brooklyn un hombre de unos 50 años fue brutalmente atacado. De acuerdo con el NYPD y medios locales, la agresión ocurrió alrededor de las 15:00 horas en la estación Jay Street‑MetroTech, donde la víctima quedó inconsciente entre los torniquetes, con signos evidentes de violencia.
¿Qué ocurrió el martes 7 de octubre en el metro de Nueva York?
Según informes policiales y las imágenes de vigilancia, el hombre recibió al menos 15 patadas y golpes en la cabeza que le provocaron una fractura craneal severa. Fue trasladado al Hospital Metodista de Brooklyn, aunque perdió la vida horas después.
Tras el ataque, el NYPD emitió de inmediato fotografías del sospechoso, quien según fuentes abordó un tren con rumbo al Bronx poco después de los hechos. Más tarde esa misma noche, agentes lo identificaron y lo arrestaron en la estación de Times Square luego de que policías visualizaran su imagen en las alertas emitidas.
Aunque hasta el momento no se ha revelado la identidad de la víctima ni de su agresor, las autoridades ya han iniciado una investigación formal. Los investigadores buscan esclarecer el móvil del crimen y deslindar responsabilidades.
🚨WANTED FOR MURDER
— NYPD NEWS (@NYPDnews) October 7, 2025
This individual is wanted for a murder that occurred today at the Jay Street subway station in Brooklyn. He was last seen boarding a Bronx-bound 2 train.
If you see him, immediately call 911.
If you have any info, contact @NYPDTips or call 800-577-TIPS. pic.twitter.com/ENpDmkmYJS
Las autoridades piden colaboración ciudadana: cualquier persona con información puede contactar a la línea de denuncias del NYPD, cuya confidencialidad está garantizada.
Personas en riesgo de ser atropelladas en puente Rosas Magallón