Super Bowl 2024 🏈¿Por qué y cuánto aguacate mexicano se consume? 🥑

¿Cuántos kilos de aguacate mexicano consumen en Estados Unidos por el Super Bowl 2024? Te sorprenderás de saberlo, pues es uno de los ingredientes estrellas

Daniela Hernández M.
Noticias
Nachos con aguacate
Crédito: Freepik/ Freepik.es

Estamos a un día del Super Bowl 2024 y mientras la mayoría espera ver el partido, otros esperan con ansias la presentación del medio tiempo por parte de Usher o la presencia de Taylor Swift entre el público; pero hay quienes solo desean botanear con un buen aguacate. En Estados Unidos y también en México, preparan nachos monumentales con sus respectivos totopos, queso y aguacate ¡Mmm! 🥑 ¿Pero cuántos kilos de esta deliciosa verdura suelen consumirse en el Super Bowl?

¿Por qué y cuánto aguacate se consume en Estados Unidos en la final del Super Bowl?

Después del Día de Acción de Gracias, la final del Super Bowl es el evento que dispara la venta de bebidas y comidas; quienes radican en Estados Unidos suelen preparar nachos para esta fecha y así disfrutar del partido. En el país vecino la receta de los nachos lleva varios ingredientes, entre ellos aguacate; pero no cualquier aguacate es el que llega hasta la Unión Americana, pues el protagonista de este snack es originario de México.

Toneladas de aguacate mexicano arriban hasta Estados Unidos por el partido de la NFL; en especial de Jalisco y Michoacán. De acuerdo con la Asociación de Productores Exportadores de Aguacates de Jalisco este año enviaron 130 mil toneladas de aguacate; 70% del estado de Michoacán y el resto de Jalisco. Lo anterior dejará una derrama económica de 630 millones de pesos mexicanos.

¿Cómo preparar unos nachos con aguacate para el Super Bowl 2024?

Para preparar unos deliciosos nachos con aguacate para este domingo 11 de febrero necesitas los siguientes ingredientes:

🥑1 bolsa de totopos

🥑2 aguacates

🥑1 limón

🥑2 jitomates

🥑2 ramas de cilantro

🥑Queso Cheddar derretido

🥑Chiles jalapeños en vinagre al gusto

Preparación:

Primeramente, pica todas los jitomates en cubos pequeños junto con los dos racimos de cilantro. Después haz guacamole los aguacates; que queden muy bien machacados y agregales el jugo de un limón. Después calienta tu queso cheddar en un microondas o en la estufa hasta que quede derretido. Como final agrega todos estos ingredientes a un recipiente con chiles en vinagre al gusto ¡Y listo!

VIDEO | No hay botes de basura en Tijuana, pero sí basura tirada

[VIDEO] Vas caminando por las calles de la zona norte y te das cuenta que no hay botes de basura en Tijuana, pues todo lo tiran en la calle y eso es un gran problema.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×