¿Suspenden clases por lluvias en Tj y Baja California este lunes? ⛈️

Las fuertes lluvias son una amenaza para el regreso a clases en Baja California, ¿suspenden clases para es lunes? Esto es lo que sabemos de la cancelación

Daniela Hernández M.
Noticias
Suspenden clases en Baja California este miércoles por las lluvias
Crédito: Pixabay @WOKANDAPIX

¿Suspenden clases en Baja California? Esto es lo que sabemos sobre las actividades escolares en Baja California programadas para este lunes 22 de enero.
El frente frío número 28 trajo a la región fuertes lluvias desde el día de ayer sábado 20 de enero de 2024. Los chubascos comenzaron alrededor de las 12 de la tarde en la ciudad de Tijuana y no pararon hasta horas después, regresando en la madrugada. Para el resto de municipios pasó igual. Si bien las lluvias iniciaron en fin de semana, porque cabe señalar, continuarán hoy domingo hasta el martes; las clases no se vieron afectadas. Sin embargo, padres y madres de familia exigieron las suspensión de clases.

¿Suspenderán clases para este lunes 22 de enero en Baja California?

Ni las lluvias, el frío ni los vientos garantizan un regreso a clases seguro, es por ello que el regreso a clases 2024 se vio frenado por la condición que trajo el frente frío a la región a inicios de este mes. La SEP emitió un comunicado en donde otorgaban el permiso a ciertos estados de la república el cancelar clases por el clima. Chihuahua se sumó a la cancelación del regreso a clases por nevadas y heladas; mientras que asistir a clases en Baja California fue opcional por las lluvias; las faltas fueron justificadas.

Sin embargo, hoy domingo autoridades estatales indicaron que para este próximo lunes 22 de enero de 2024, no suspenderán clases; pero la falta será justificada.

Padres de familia y maestros exigen suspensión de clases para este lunes 22 de enero

Padres y madres de familia, y maestros están en contra de dicha decisión, pues afirman que solo arriesgan a los estudiantes y sobre todo a maestros a que se expongan a las fuertes lluvias. Personal docente, exigió en las redes sociales de la Secretaría de Educación de Baja California suspender clases, pues afirman, los traslados hacia los planteles son peligrosos para ellos. Además, indicaron que el desempeño escolar no es el mismo, ya que solo suelen acudir muy pocos alumnos en día de lluvia; por lo que no pueden avanzar con su calendario. Hasta el momento, no la Secretaría de Educación no ha dado réplica a los comentarios de los padres de familias y maestros.

VIDEO: Baja California vive una crisis migratoria

[VIDEO] Una crisis migratoria ha llegado al estado de Baja California, ya que de manera diaria se reciben de 500 a 600 migrantes, además de los migrantes venezolanos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×