Salon de clases vacio.jpg
Envato
07 septiembre 2022
Andrea Vega Warnholtz
Noticias

Suspenden clases en estos municipios de Baja California por Huracán kay

La Secretaría de Educación de Baja California anunció la suspensión de clases en algunos municipios del estado, debido a la alerta que hay por el Huracán Kay.

La suspensión de clases será para este jueves 8 y viernes 9 de septiembre, en todos los niveles educativos de los municipios de Ensenada, San Quintín y San Felipe.

Esto debido a las lluvias y fuertes vientos que estará provocando el huracán Kay y en acuerdo con el Consejo Estatal de Protección Civil del Estado, pues actualmente Baja California se encuentra en alerta azul por el huracán.

Hasta el momento no se ha hablado de una suspensión de clases en Tijuana, pues en la ciudad se esperan lluvias hasta el día viernes, por lo que se recomienda estar al pendiente de lo que diga la Secretaría de Educación en caso de que sí haya suspensión de clases para ese día.

Alerta Azul en Baja California por Huracán Kay

Durante la noche de este martes, Protección Civil dio a conocer que en Baja California se activó la Alerta Azul, debido al desplazamiento del Huracán Kay a la península.

Cabe destacar que la alerta es por pura prevención, pues el huracán no tocará tierra en la región, pero sí estará provocando lluvias en varios de los municipios, principalmente en San Quintín, Ensenada y San Felipe.

En estos municipios ya hay pronóstico de lluvias desde la noche de este miércoles y hasta en la tarde del viernes, por eso es que se tomó la decisión de suspender clases.

Se recomienda estar al pendiente de la información proporcionada por autoridades como Protección Civil Baja California, Conagua y la Secretaría de Educación.

También se le pide a la población no alarmarse, pues las medidas que se están tomando son por prevención para mantener a la población a salvo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×