Taxis rojos de Tijuana bloquean la garita durante manifestación

Este jueves 9 de marzo se llevó a cabo una manifestación de taxis rojos de Tijuana, luego de que se diera a conocer el decreto para retirarlos de la ciudad.

Andrea Warnholtz
Noticias
Taxis rojos de Tijuana bloquean la garita durante manifestación
Crédito: Cortesía

Esta mañana se dio a conocer que los transportistas llevarían a cabo una manifestación de taxis rojos de Tijuana, los cuales se reunieron en la tercera etapa del río y hace unas horas partieron hacia el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).

Después se fueron en dirección a la garita de San Ysidro y en estos momentos los taxis rojos de Tijuana se encuentran bloqueando el paso por la manifestación.

Los transportistas de los taxis rojos exigen que se cancele el decreto del Gobierno del Estado, el cual plantea que se retiren los taxis rojos de sus rutas y que estos se sustituyan por camiones con mayor capacidad.

El nuevo decreto se anunció como una solución al problema del tráfico en la ciudad, ya que actualmente hay grandes cantidades de taxis rojos que circulan sobre el bulevar Agua Caliente, Díaz Ordaz, el Centro y hasta los Pinos.

En estos momentos continúa la manifestación en las afueras del IMOS, donde hay alrededor de 700 taxis rojos y transportistas, por lo que hay mucho tráfico en la zona.

No hay taxis en el bulevar

Durante estas horas de la manifestación, no se han visto taxis rojos sobre el bulevar Agua Caliente y toda la ruta que siguen, por lo que no hay tráfico en dicha zona en estos momentos.

A través de varias fotos y videos, se puede ver que prácticamente no hay ningún taxi rojo circulando, por lo que se recomienda tomar sus precauciones si debe tomar dicho transporte público en las próximas horas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×