El mal estado de varias vialidades en Tijuana ha sido motivo de denuncias ciudadanas constantes en redes sociales, señalando riesgos para automovilistas y peatones.
En días recientes, se ha destacado el deterioro del carril de incorporación del Libramiento Sur hacia la carretera libre Tijuana a Rosarito, a la altura del Nodo Morelos. En redes sociales han circulado imágenes que muestran grietas longitudinales sobre el pavimento, lo que podría indicar un asentamiento o debilidad en la base del terreno.
Además, fuera de la carpeta asfáltica hay hundimientos visibles en el relleno de la estructura. De acuerdo con lo observado, la zona no cuenta con muros de contención, lo que podría estar acelerando el desgaste del paso vehicular.

Este carril forma parte de una ruta de alto flujo, utilizada diariamente por miles de vehículos. Su estado actual representa un riesgo, sobre todo en horarios de mayor circulación.
Hasta el momento, autoridades municipales no han emitido un posicionamiento oficial sobre este tramo. Ciudadanos solicitan a la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) una revisión técnica y acciones preventivas.
VIDEO| Se forma mega socavón en Playas de Tijuana por las lluvias de este 2025 🕳️