Cumpleaños de Tijuana 133
11 julio 2022
Jahaira Escobedo
Noticias

¡A celebrar! Tijuana cumple 133 años, hoy 11 de julio de 2022

Tijuana llega a su cumpleaños número 133 en 2022 y queremos platicarte un poco de lo que puedes encontrar en esta bella ciudad fronteriza ¡Acompáñanos!

Tijuana cumple 133 años este 11 de julio de 2022 y queremos celebrarla hablando un poco de ella y por qué es tan famosa en todo el mundo, además, de que aquí comienza la patria.

Tijuana o Tijuas, como muchos le dicen de cariño, es una tierra de oportunidades, en donde llegan todo los días muchas personas de todas parte del mundo que deciden quedarse, pues se dan cuenta del valor de esta ciudad fronteriza.

Uno de los misterios que guarda Tijuana es el significado de su nombre, ya que existen varias versiones de cómo surgió, así que aquí te explicaremos.

Playas de Tijuana

¿Qué significa el nombre de Tijuana?

Como bien te dijimos, hay varias versiones del nombre de Tijuana, y la primera y más conocida es que viene del nombre de una ranchería llamada “La Tía Juana” a principios del siglo XIX, ya que en 1809 en un libro bautismal de la misión de San Diego hay registro del bautizo de un indígena de la ranchería de Tía Juana, pero se dice que el padre no entendió bien la palabra que le dijo el indígena.

Al parecer esta palabra era Ticuan o Tijuan, que significa junto al mar o tortuga recostada para los pueblos indígenas de Baja California.

Te interesa: VIDEO: Captan momento en que se aparece el trailero de la Rumorosa

El Turismo en Tijuana

Tijuana es conocida por su buen ambiente en las noches y con base en eso ha aparecido en diferentes películas y series como Miss Bala, Norteado y hasta tiene una serie en Netflix llamada Tijuana, pero con un tinte un poco más serio en donde periodistas buscan esclarecer el asesinato de un político importante.

Si eres de Tijuana seguramente conocerás los lugares que vamos a mencionar y si no, bueno, pues esta es una pequeña guía para que cuando vengas puedas realizar un buen recorrido.

Te puede interesar: Feria de Tijuana 2022 llega en agosto ¡Conoce la fecha!

En primer lugar no puedes perderte recorrer la avenida Revolución, pues es ahí donde se encuentran los restaurantes y bares más concurridos por personas de todas partes del mundo.

También se encuentra el Centro Cultural Tijuana (Cecut) un recinto cultural donde se unen obras de arte con música y lectura para toda la familia, además de que seguramente has visto a “la bola” como muchos lo conocen, en postales.

El parque Morelos, parque de la amistad, Playas de Tijuana, y demás atractivos que se encuentran en esta ciudad los podrás disfrutar con la amabilidad y hospitalidad de los tijuanenses.

Cerveza Artesanal

La mejor cerveza artesanal y tacos están en Tijuana

La plataforma Rate Beer, que se dedica a la evaluación de cervezas artesanales, ha reconocido a Tijuana con varios galardones como son “Mejor Cerveza”, “Mejor Nueva Cervecería” y “Mejor Nueva Cervecería” con lo que Tijuana se ha ganado se llamada “La Capital de la Cerveza Artesanal”.

Taco de carne Asada

No vamos a terminar esta nota sin decirte, aunque muchos no lo crean, que de los mejores tacos de asada que vas a probar también se encuentran en Tijuana, así que si tienes la oportunidad de visitar alguna de las taquerías famosas de esta ciudad, no te vas a arrepentir.

Ahora ya conoces un poco más acerca de las bondades que ofrece Tijuana, sin duda una tierra de oportunidades.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×