Trailero de la Rumorosa.jpg
10 julio 2022
Andrea Vega Warnholtz
Viral y Tendencia

VIDEO: Captan momento en que se aparece el trailero de la Rumorosa

A través de TikTok un usuario captó el momento en el que aparece el famoso trailero de la Rumorosa, un hombre que falleció en la carretera hace varios años.

La carretera de la Rumorosa es una autopista que conecta a Mexicali con Tijuana y hace años era considerada una de las más peligrosas, debido a que solo había un camino de dos sentidos, con una gran cantidad de curvas cerradas y pocos señalamientos.

Por lo que ocurrían un gran número de accidentes, actualmente la carretera ya tiene dos caminos de dos carriles cada uno y más medidas de seguridad, sin embargo, se estima que cada año hay alrededor de 200 accidentes de camiones de carga, tractocamiones y camiones.

La leyenda del Trailero de la Rumorosa

Tal es el caso del conocido “ trailero de la Rumorosa”, quien una noche iba de Tijuana a Mexicali, manejando a toda velocidad porque su esposa estaba a punto de dar a luz y además llevaba el dinero que tenía ahorrado para dárselo y así cuidar de ella y su bebé.

Sin embargo, en una de las tantas curvas de la carretera, el hombre perdió el control y se estrelló con unas rocas.

El trailero logró salir del vehículo y esperó a que alguien pasara y lo ayudara a llegar a Mexicali, pero no había nadie, así que decidió caminar para buscar la salida.

Tres días después, encontraron el camión que se había estampado contra las rocas, pero el conductor ya no estaba ahí y no se supo nada más de él.

Te interesa: VIRAL: Circula en redes el video de un hombre nahual en Tijuana

Años más tarde, un joven iba manejando un tráiler y se detuvo porque un hombre le hizo señas, la persona le dijo que se llamaba Francisco y que necesitaba ir con su mujer porque iba a dar a luz y tenía que darle dinero, pero que su tráiler se había descompuesto.

El hombre le dio un papel y anotó la dirección y nombre de su esposa, pero al llegar al lugar, le dijeron que ya nadie vivía ahí, así que siguió buscando hasta que una mujer anciana le ayudó y le dijo dónde vivía la persona a la que buscaba.

Llegó a la casa y una mujer abrió la puerta, el muchacho le dijo lo que había pasado, que se encontró a su esposo en la carretera y que le pidió que le entregara un dinero.

La mujer se sorprendió y le dijo que su esposo había muerto hace cinco años, el joven se quedó con cara de extrañado y solo le entregó el dinero y se fue, para cuando regresó a la carretera, se encontró con el espíritu del trailero, quien le dio las gracias.

Te recomendamos: “Paso por ti a la iglesia” Hombre cuelga cartel para que su ex no se case

El joven asustado, contó la historia a otras personas y se dio cuenta de que no era al único al que le había pasado, sus compañeros le dijeron que quienes no llevaban el dinero y ayudaban al trailero, sufrían consecuencias fatales en la Rumorosa.

En la actualidad, se puede ver al trailero de la Rumorosa deambular cerca de la zona donde sufrió el accidente que le quitó la vida.

El video que se hizo viral el TikTok

¿Lo viste?

Conoce más leyendas de Baja California aquí.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×