VIDEO: Tijuana en crisis por aumento de adicción al fentanilo

Un estudio realizado por el Servicio Médico Forense de Baja California (SEMEFO) señala que en Tijuana ha aumentado el uso de fentanilo, preocupan sobredosis.

Redacción
Noticias
Tijuana fentanilo

En la ciudad de Tijuana son muchas las emergencias médicas que se atienden de acuerdo con especialistas de la salud, desde infartos, ataques cerebrales y heridos por armas de fuego sin embargo, hay una preocupación que se ha hecho más grande en los últimos años, el fentanilo.

De acuerdo con elementos del Departamento de Enseñanza e Investigación de la Cruz Roja Mexicana en los últimos años se han presentado una crisis por intoxicación por drogas, específicamente por el fentanilo.

En el 2022 se hizo un estudio por parte del Servicio Médico Forense en Baja California (SEMEFO) se realizó en cuerpos sin vida para determinar el nivel de consumo en la población.

Los números del estudio de la SEMEFO arrojan que los consumidores se encuentran en un rango de edad de entre 20 y 40 años de edad y hay una mujer por cada 4 hombres, diversas instituciones médicas señalan que el consumo de fentanilo prevalece en aquellas personas en condición de calle.

Las autoridades sanitarias también informaron que el fentanilo es la segunda droga más usada en el estado, de igual manera afirmaron que al inicio del consumo de la droga una persona puede tener precaución por miedo a la sustancia sin embargo una vez familiarizado se suele aumentar la dosis lo que puede llevar a riesgos mortales en la salud.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×