VIDEO: TikToker subió al Popocatépetl para grabar; ignoró la seguridad

A través de redes circula el video donde un Tiktoker subió al Popocatépetl, a pesar de las advertencias por parte de las autoridades para no subir al volcán.

Andrea Warnholtz
Noticias
VIDEO: TikToker subió al Popocatépetl para grabar; ignoró la seguridad
Crédito: TikTok @oralegerry

En los últimos días el volcán ha estado teniendo mucha actividad, por lo que Protección Civil ha pedido a la población no intentar subir al cráter, una advertencia que fue ignorada por un joven, ya que el TikToker subió al Popocatépetl solo para grabar contenido.

El usuario de TikTok fue identificado como “oralegerry”, quien publicó el video en donde confirma que subió hasta donde está el volcán Popocatépetl, muy cerca del cráter, para poder grabar cómo se escucha el estruendo que hace.

El joven se saltó toda la seguridad que hay en el área y se acercó a una distancia muy peligrosa del volcán, algo que pudo haber resultado en una tragedia si el Popocatépetl hubiera entrado en erupción.

En los comentarios del video, muchas personas le escribieron que había sido muy irresponsable, pues existe un motivo por el cual Protección Civil ha emitido la alerta amarilla y pide que nadie se acerque a una distancia menor a los 12 kilómetros.

Actualmente en Puebla y los alrededores del volcán, también conocido como “Don Goyo”, hay una alerta en Amarillo Fase 3 y la población no tiene permitido acercarse, también se recomienda el uso de cubrebocas debido a la ceniza.

Un alpinista también intentó subir

Este TikToker no ha sido el único que ha intentado subir al volcán, pues hace unas horas, elementos de Protección Civil tuvieron que rescatar a un alpinista, quien también intentó llegar hasta el cráter del Popocatépetl.

El rescate del alpinista duró varias horas y no solo puso en riesgo su vida, sino la de los rescatistas, quienes estuvieron buscándolo entre todo el ambiente lleno de cenizas.

El gobernador de Puebla aseguró que no era una atracción turística y que es importante no acercarse al volcán hasta que no se levante la la alerta.

VIDEO | Piden ayuda para los afectados por la explosión en Tijuana

[VIDEO] El pasado martes 16 de mayo del presente año, una explosión en Tijuana sorprendió a los vecinos de la colonia marrón, misma que dejó más de 20 lesionados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×