ESSEX, Maryland.— Las autoridades investigan la muerte de Sophia Rivera-Cortés, una bebé de seis meses que falleció tras quedar atrapada en un incendio en su vivienda, reportado el pasado viernes por la noche en la cuadra 1000 de Foxcroft Lane, en la ciudad de Essex, condado de Baltimore.
¿Qué ocurrió el pasado viernes en Estados Unidos?
De acuerdo con el Departamento de Bomberos del Condado de Baltimore, los equipos respondieron al llamado a las 6:56 p.m., encontrando la casa gravemente dañada por el fuego. La madre de la menor estaba en el sótano con sus otros dos hijos, de 3 y 4 años, cuando ocurrió el incidente; los tres sobrevivieron y fueron trasladados al hospital por inhalación de humo, recibiendo posteriormente su alta.
“Escuché cuando explotó el tanque de gas y supe que mi hija no iba a salir viva”, declaró la madre sobre el momento del siniestro. La abuela de Sophia expresó su desesperación al mostrar los restos de la vivienda: “Así quedó todo, fue un desastre. Aquí murió mi bebé”.
El cuerpo de la bebé aún no ha sido entregado a la familia, mientras sus hermanos mayores continúan preguntando por ella, mostrando signos de angustia tras presenciar el incendio.
Hasta ahora, las autoridades no han señalado indicios de actividad criminal y las causas exactas del incendio continúan bajo investigación. El Departamento de Bomberos alertó que las muertes por incendios domésticos han aumentado en la región e instó a los residentes a mantener detectores de humo en funcionamiento.
Mientras avanza la investigación, familiares y amigos han iniciado una campaña de recaudación de fondos para cubrir los gastos funerarios de la menor.
Neblina en Tijuana: 36 vuelos cancelados y retrasos hoy
