Tras el megapuente ¿Cuándo empiezan las vacaciones de diciembre 2022
Crédito: Pixabay / Jill Wellington
05 noviembre 2022
Fabiola Lirios
Noticias

Tras el megapuente ¿Cuándo empiezan las vacaciones de diciembre 2022?

Antes de las vacaciones de diciembre 2022 viene un megapuente en noviembre; aquí te decimos las fechas para que vayas haciendo planes y las maletas.

Nada más empieza a hacer frío y se antojan unos días de descanso y las buenas noticias es que además del megapuente de noviembre que está muy próximo, luego llegarán las vacaciones de diciembre 2022 así que tendrás varios días libres. Aquí te decimos cuándo.

Eso sí, esto aplica para docentes y alumnos de educación básico, esto es a nivel preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas y privadas en México.

VIDEO: Fogata se salió de control y genera incendio

Primero, el megapuente de noviembre

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se acerca el megapuente de noviembre que será del viernes 18 al lunes 21 de este mes.

Hay que recordar que este puente es largo porque el lunes 21 se descansará por la conmemoración de la Revolución Mexicana.

Mientras que el viernes 18 tiene lugar una actividad escolar por la que no habrá clases, según el calendario.

¿Cuándo son las vacaciones de diciembre 2022?

El calendario de la SEP señala que las vacaciones de diciembre 2022 empiezan el día 19 de este mes y finalizan el lunes 9 de enero.

Recuerda que del 2 al 6 de enero hay un Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de Estudio

Aunque este calendario aplica a nivel nacional, habrá una excepción para un estado de la República donde se expenderán las vacaciones.

¿Dónde extienden las vacaciones de diciembre?

La Secretaría de Educación Estatal de Baja California informó que habrá una extensión de las vacaciones de invierno en las escuelas públicas del estado.

Por lo que las vacaciones de invierno en Baja California se extenderán una semana y ahora serán a partir del 21 de diciembre del 2022 y el regreso a clases será el 11 de enero del 2023.

Toma en cuenta que esta nueva fecha aplica para las escuelas públicas de educación básica en el estado de Baja California.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×