Trasladan a migrantes venezolanos de Tijuana a Mexicali tras motín

Deste miércoles 19 de octubre, autoridades mexicanas están trasladando a migrantes venezolanos de Tijuana a otros albergues ubicados en Mexicali.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Trasladan a migrantes venezolanos a Mexicali.jpg
Crédito: Daniel Andrade TV Azteca Baja California

Los migrantes venezolanos están siendo trasladados desde las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tijuana a Mexicali, donde serán atendidos en los albergues para migrantes, debido a que los que hay aquí ya están saturados.

Esto luego de que durante la noche del pasado martes, se registrara un motín de migrantes en las oficinas del INM, donde se reportaron agresiones por parte de los migrantes venezolanos, quienes acababan de ser deportados.

En estos momentos hay elementos de la Guardia Nacional y la policía municipal resguardando el lugar, para evitar que ocurran más disturbios.

También se dio a conocer que la Guardia Nacional encaminará el recorrido del camión que trasladará a los migrantes a Mexicali, para atender cualquier situación que se pueda presentar.

VIDEO: Intentan cruzar migrantes a Estados Unidos; son detenidos

[VIDEO] Grupos de migrantes fueron detenidos al intentar cruzar de forma ilegal a Estados Unidos en Tijuana; según testigos fueron alrededor de 40 personas.

Estados Unidos deporta migrantes venezolanos a México

Hace una semana las autoridades de Estados Unidos anunciaron las nuevas medidas que tomarán para reducir la cantidad de migrantes que llegan a la frontera, específicamente los de nacionalidad venezolana.

Debido a la gran cantidad de venezolanos que han intentado cruzar la frontera en el último año, por lo que decidieron implementar un proceso más ordenado y seguro.

Así que decidieron deportar a todos los migrantes venezolanos indocumentados que estén en el país, por lo que han estado retornando alrededor de 200 migrantes a diario a la frontera con México, específicamente a Tijuana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×