Trolley de San Digo a Tijuana.jpg
Times of San Diego / Culture Trip
28 julio 2022
Andrea Vega Warnholtz
Noticias

Trolley de San Diego podría llegar hasta Tijuana

Se presentó una propuesta a la Asociación de Gobiernos de San Diego (Sandag), para que el trolley de San Diego cruce la garita y llegue hasta Tijuana.

La garita de San Ysidro es una de las más transitadas en el mundo y de acuerdo con las autoridades, diariamente cruzan más de 90 mil autos, por lo que la propuesta de un trolley que cruce desde Tijuana a San Diego, agilizaría mucho el cruce.

Actualmente la población hace hasta 6 horas para cruzar a Estados Unidos y con el trolley, los tiempos de espera serían mucho más cortos, pues se extendería la línea azul del trolley hasta Tijuana.

El trolley llegaría hasta la avenida Revolución en el centro de Tijuana y la gente podrá cruzar a Estados Unidos en cuestión de minutos, usando un sistema similar al que se utiliza en los aeropuertos.

La idea es que la línea del trolley funcione en ambas direcciones, por lo que también se podrá cruzar desde Estados Unidos hasta Tijuana, evitando las largas filas y caminatas que usualmente se hacen, pues los dejaría en el centro.

La propuesta aún no ha sido aprobada por SANDAG, pero de serlo, dentro de 5 a 10 años, oficialmente se podrá cruzar a Estados Unidos desde el trolley de San Diego.

Cabe destacar que esta es una de las 18 propuestas realizadas a SANDAG, luego de que lanzaran una convocatoria para que se hicieran propuestas innovadoras y una de las tres finalistas fue la del trolley.

VIDEO: Asesinan a policía municipal en Playas de Rosarito

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×