¡Barato! Un vino de 50 pesos gana medalla en concurso internacional 🍷

Un vino de 50 pesos gana una medalla de oro en concurso internacional; periodistas revelan cómo es que “se coló" la botella barata entre los vinos de lujo. 🍷

Fabiola Lirios
Noticias
Un vino de 50 pesos gana medalla en concurso internacional
Crédito: Pexels / brian parker

¡A veces lo barato no sale caro y hasta se lleva medallas! Esto sucedió cuando un vino de 50 pesos gana medalla de oro en concurso internacional en el que participaban marcas de lujo, pero la botella “barata” destacó.

Todo pasó cuando a un grupo de periodistas franceses se le ocurrió hacer una broma a un concurso de renombre, por lo que decidieron enviar una botella de vino que se vende en el supermercado a un precio económico para “colarse” y así participar en el certamen llamado Gilbert et Gaillard.

Vino de 50 pesos concursa y gana

Esta competencia gastronómica se realiza desde la década de los 90 y participan expertos o sommelier de todo el mundo, mismos que fueron “engañados” al degustar un vino “barato” pensando que era uno premium, esto por la broma de los comunicadores.

El mismo medio Radio Télévision Belge de la Communauté Française (RTBF) en Francia, reveló que su programa On n’est pas des pigeons hizo la broma a la competencia francesa al enviar una botella “piquette” para concursar, éste es un vino hecho a base de las sobras de producción de otros vinos.

Cabe mencionar que una botella de vino “piquette” puede costar al público aproximadamente 2.5 euros, que son 51 pesos mexicanos, al tipo de cambio actual. Por tanto, este vino es de gran acceso para los consumidores de los países europeos debido a su bajo precio.

¿Cómo le hicieron para participar?

Según el diario cocinafácil, los periodistas del programa de On n’est pas des pigeons quienes orientan a los consumidores del país galo, mediante reseñas y pruebas, eligieron un vino de 50 pesos para ver si era identificado por los expertos en la competencia Gilbert et Gaillard.

Para lograr esto, los comunicadores, “tunearon” o arreglaron la imagen de la botella barata, le sobrepusieron una etiqueta que ellos mismos fabricaron, incluso le inventaron un nombre, le llamaron Le Château Colombier con la imagen de una paloma.

¿Ganó la botella de vino inventada?

Tras pagar la inscripción al certamen Gilbert et Gaillard, los periodistas franceses lograron “colarse” con el vino de 50 pesos y la sorpresa finalmente llegó.

Gilbert et Gaillard publicó en su página web la lista de los ganadores del concurso en el que reconoció con medalla de oro a la botella inventada ‘Le Château Colombier’, que en realidad era el vino económico.

El concurso describió así a este vino ganador: “Color rojo granate brillante. Nariz tímida que combina fruta de hueso, grosella y roble discreto. Suave, nervioso y rico en boca, con aromas limpios y juveniles que prometen una gran complejidad. Se desarrolla en finas especias y un toque de hollín. Muy interesante”.

VIDEO | Queda en libertad Alina Narciso este miércoles

[VIDEO] Después de que le habían dado 45 años de prisión, este miércoles quedó en libertad Alina Narciso; en 2019 disparó en defensa propia contra su pareja.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×