¡Sin trucos! Así puedes usar WhatsApp sin conexión a Internet

Es posible usar WhatsApp sin conexión a Internet, datos o WiFi y sin necesidad de aplicaciones externas o trucos ilegales que vulneran tu equipo, te decimos.

Fabiola Lirios
Noticias
Cómo usar WhatsApp sin Internet, datos o WiFi
Crédito: Freepik

Hoy en día prácticamente todos mandan un “whats” para comunicarse. Incluso, se prefiere enviar un mensaje y chatear que llamar por teléfono de la manera tradicional. Sin embargo, para usar la app se necesitan datos móviles y a veces se terminan o no hay cobertura. Pero no te preocupes más, existe una manera legal de usar WhatsApp sin conexión a Internet.

Y es que a veces el teléfono no agarra señal o simplemente porque se te olvida activar los datos móviles al salir a prisas de casa en donde estabas conectado al WiFi y necesitas comunicarte urgentemente.

Para esas ocasiones en que por alguna razón quieres mandar un WhatsApp y no tienes datos móviles o WiFi, la aplicación Meta ha mejorado a pasos agigantados en los últimos meses y ya no es necesario una tercera aplicación o algún truco para usar la aplicación sin Internet.

¿Cómo usar Whatsapp sin datos o WiFi?

Para usar WhatsApp sin internet no necesitas trucos, sino ajustar en configuración los campos donde dice “Red Proxy”.

Según explica la misma app de Meta, al no poder conectarte directamente a WhatsApp porque no tienes internet, se abre la posibilidad de conectarse mediante un servidor proxy que está configurado a su vez para que los usuarios se comuniquen.

¿Qué es un proxy?

Tal como dice Avast, proxy significa “representante” o intermediario que funciona de puente entre tu navegador y la página web que visitas, filtrando la información entre ambos.

Esto quiere decir que al navegar por Internet, el proxy se encarga de transmitir tus peticiones al servidor web para que no sepa que eres tú. Por lo que el proxy envía y recibe por ti los datos.

Esto, en el mundo de la informática, es muy conocido para que la página que visitas no sepa tu IP sino la del proxy.

¿Es seguro?

Al utilizar el proxy se compartirá tu dirección IP con su proveedor, pero el cifrado extremo a extremo protegerá sus mensajes. Ni siquiera los servidores proxy o Meta pueden acceder a tus mensajes de texto.

Ahora sí, en tu celular asegúrate de tener la última versión de la aplicación de WhatsApp. Si no, bájalo en tu tienda de apps. Después entra al menú principal de WhatsApp para ir a Ajustes. Luego, en la opción de almacenamiento y datos.

Selecciona la opción de Proxy y elige Establece Proxy. Finalmente deberás ingresar la dirección del Proxy y dar clic en Guardar. Con este último paso ya debes de poder enviar y recibir mensajes de WhatsApp sin tener Internet.

VIDEO | Casas afectadas en Colinas del Vergel en Tijuana

[VIDEO] Los vecinos de Colinas del Vergel en Tijuana amencieron con la noticia de que tienen que desalojar sus hogares ante el peligro de derrumbe en la zona.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×