Llegan puntuales para vacunación contra Covid-19 en Tijuana

Comenzó la vacunación contra Covid-19 para niños entre 5 y 11 años de edad y en Tijuana acudieron a los puntos ubicados en varias zonas de la ciudad.

Jahaira Escobedo
Noticias
Vacunación Covid-19 en niños

Este 27 de junio comenzó la vacunación de menores entre 5 y 11 años de edad contra Covid-19 en Baja California y padres de familia llevaron a sus hijos puntualmente.

El ambiente que se vivió en el primer día ha sido de varias emociones, pues algunos de los niños se mostraron emocionados por la experiencia de aplicarse la vacuna, pero algunos otros asustados y hasta hubo lágrimas por el miedo de las agujas.

La vacuna que se les aplicará será la Pfizer BioNtech, que está autorizada por la Comisión Federal de la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a principios de marzo de 2022, pues cumplió con los requisitos para poder aplicarla a menores de edad.

En torno a cuántas serán las dosis de la vacuna Pfizer con una intervalo de 3 a seis semanas entre la primera y segunda aplicación.

Las autoridades de salud dijeron que la dosis que se les aplicará a los niños es menor a la utilizada en los adultos.

Efectos secundarios de la vacuna Covid-19 en niños

Los efectos secundarios que podrían presentar los menores de edad son muy similares a lo que llegaron a tener algunos adultos como son dolor, hinchazón, enrojecimiento del brazo donde fue aplicada la vacuna, también pueden tener fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, náuseas y dolor de cuerpo, pero esto debe desaparecer en pocos días.

De igual forma pueden no presentar ninguna reacción tal como pasó en algunos adultos,sin embargo si las molestias continúan es mejor llevarlos al médicos e indicar cuál fue la vacuna que le aplicaron para atenderlo de la forma adecuada.

Si no conoces cuáles son los sitios de vacunación, te los dejamos aquí

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×