Van 30 muertos tras ataque ruso en edificio residencial de Ucrania
Crédito: Reuters
15 enero 2023
Andrea Warnholtz
Noticias

Van 30 muertos tras ataque ruso en edificio residencial de Ucrania

El presidente de Ucrania ya confirmó que van 30 muertos tras ataque ruso en edificio residencial, el cual también dejó a más de 70 personas lesionadas.

De acuerdo con Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, el ataque ruso en edificio residencial en Dnipro, dejó a decenas de personas sin hogares y aseguró que seguirán trabajando para rescatar a más personas.

El misil ruso destruyó un total de 72 apartamentos y provocó daños en más de 200 viviendas, además de las 30 personas que hasta el momento han perdido la vida, entre esas personas se encontraba una menor de 15 años y dos niños perdieron a sus padres.

El edificio de 36 pisos, alojaba alrededor de 1,100 personas, afortunadamente la mayoría fue rescatada, pero debido a las muertes ocasionadas, el gobierno de la ciudad Dnipro declaró que habría tres días de luto.

Asimismo, aseguran que las operaciones de rescate continúan, a pesar de que ya saben que la posibilidad de encontrar sobrevivientes sobre los escombros es bastante baja.

VIDEO | Se manifiestan grupos de búsqueda en Tijuana

Detalles del ataque

El ataque al edificio residencial fue solo uno más de la ola de ataques rusos que ocurrieron este sábado en diferentes partes de Ucrania, una de las zonas afectadas fue Kiev, la capital del país.

Kiev fue el objetivo de una serie de misiles rusos que provocaron cortes de luz en todo el país, además de la más grande tragedia en Dnipro y una gran operación ofensiva por parte de Rusia en las últimas dos semanas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×