Miles de personas se reunieron en Torun, Polonia, para expresar su inconformidad por el fallecimiento de Klaudia, una joven de 24 años que fue agredida en junio pasado por un hombre venezolano.
Indignación en Polonia: Multitud exige justicia por brutal feminicidio de joven a manos de un venezolano
Según autoridades locales de Torun, Polonia, el ataque ocurrió cuando Klaudia, de 24 años, regresaba a su domicilio tras finalizar su jornada laboral como bartender. Al atravesar un parque, fue interceptada por un joven de 19 años, identificado como Yomeikert “N”, de nacionalidad venezolana. De acuerdo con el informe policial, la víctima fue agredida sexualmente y lesionada en ambos ojos con un desarmador. Luego, recibió múltiples puñaladas en el cuello, el tórax y el abdomen.
El cuerpo fue localizado aún con signos vitales y trasladado a un hospital. A pesar de recibir atención médica, Klaudia falleció dos semanas después por la gravedad de las heridas. El presunto responsable fue detenido por las autoridades días después del ataque.
Segundo caso de homicidio agrava tensiones en Polonia
En un hecho distinto, en la localidad de Novu, un ciudadano colombiano fue señalado por la muerte de un hombre de 41 años. Ambos casos motivaron una concentración en Torun, donde más de 10 mil personas se congregaron con banderas polacas. El gobierno local reforzó vigilancia fronteriza ante tensiones regionales relacionadas con la migración.
Más de 10,000 polacos protestan en Toruń tras el brutal asesinato de una joven a manos de un inmigrante venezolano ilegal de 19 años, quien intentó violarla y la apuñaló en los ojos para cegarla y que no pudiera identificarlo.pic.twitter.com/INYwZYtdyW
— Alertageo (@alertarojanot) July 6, 2025
VIDEO| Exigen justicia por Destiny, asesinada en Tijuana