Cuándo y cómo ver la rara ocultación de Júpiter en la Luna 🪐🌙

Se viene otro gran evento astronómico en este mes de mayo, pues ocurrirá una rara ocultación de Júpiter en la Luna y este fenómeno podrá verse a simple vista.

Andrea Warnholtz
Noticias
Cuándo y cómo ver la rara ocultación de Júpiter en la Luna
Crédito: @8385

Los expertos de la NASA fueron quienes dieron a conocer que pronto tendremos esta rara ocultación de Júpiter en la Luna, lo cual será un gran espectáculo, pues Júpiter es uno de los planetas más grandes y brillantes del sistema solar.

Este fenómeno podrá ser visto desde el cielo de México y en algunas otras partes del mundo, como el Caribe, Escandinavia, Reino Unido y Groenlandia, pero sobre todo en América del Norte.

Según la descripción de la NASA, la ocultación de Júpiter en la Luna parece un eclipse, sin embargo, es científicamente conocido como una “ocultación”.

¿Cuándo y cómo ver la ocultación de Júpiter en la Luna?

La ocultación de Júpiter en la Luna ocurrirá este miércoles 17 de mayo y se podrá ver justo antes de que amanezca.

En México podrá verse antes del amanecer, alrededor de las 5:32 am y tendrá mejor visibilidad con un cielo despejado.

A pesar de que puede verse a simple vista con el cielo despejado, para poder apreciarlo mejor puedes usar unos binoculares o un telescopio y se verá la Luna en su fase creciente menguante, con una iluminación pequeña, lo que la NASA describe que se verá como una uña.

Los científicos recomiendan saber identificar a Júpiter de las estrellas esto se puede hacer viendo detenidamente a las estrellas, ya que estas usualmente parpadean, mientras que los planetas siempre mantienen su brillo.

VIDEO | Limpiemos México 2023, por un mundo sin residuos

[VIDEO] Este fin de semana se llevó a cabo Limpiemos México 2023, un mundo sin residuos por parte de Fundación Azteca; mira todo lo que se hizo en Mexicali.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×