Cuándo y cómo ver la rara ocultación de Júpiter en la Luna 🪐🌙

Se viene otro gran evento astronómico en este mes de mayo, pues ocurrirá una rara ocultación de Júpiter en la Luna y este fenómeno podrá verse a simple vista.

Crédito: @8385
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Los expertos de la NASA fueron quienes dieron a conocer que pronto tendremos esta rara ocultación de Júpiter en la Luna, lo cual será un gran espectáculo, pues Júpiter es uno de los planetas más grandes y brillantes del sistema solar.

Este fenómeno podrá ser visto desde el cielo de México y en algunas otras partes del mundo, como el Caribe, Escandinavia, Reino Unido y Groenlandia, pero sobre todo en América del Norte.

Según la descripción de la NASA , la ocultación de Júpiter en la Luna parece un eclipse, sin embargo, es científicamente conocido como una “ocultación”.

¿Cuándo y cómo ver la ocultación de Júpiter en la Luna?

La ocultación de Júpiter en la Luna ocurrirá este miércoles 17 de mayo y se podrá ver justo antes de que amanezca.

En México podrá verse antes del amanecer, alrededor de las 5:32 am y tendrá mejor visibilidad con un cielo despejado.

A pesar de que puede verse a simple vista con el cielo despejado, para poder apreciarlo mejor puedes usar unos binoculares o un telescopio y se verá la Luna en su fase creciente menguante, con una iluminación pequeña, lo que la NASA describe que se verá como una uña.

Los científicos recomiendan saber identificar a Júpiter de las estrellas esto se puede hacer viendo detenidamente a las estrellas, ya que estas usualmente parpadean, mientras que los planetas siempre mantienen su brillo.

VIDEO | Limpiemos México 2023, por un mundo sin residuos

[VIDEO] Este fin de semana se llevó a cabo Limpiemos México 2023, un mundo sin residuos por parte de Fundación Azteca; mira todo lo que se hizo en Mexicali.