VIDEO: Activistas lanzan sopa de tomate sobre famosa obra de Van Gogh

¿Qué vale más: El arte o la vida? preguntaron dos activistas del cambio climático luego de derramar sopa de tomate sobre la millonaria obra de Van Gogh.

Fabiola Lirios
Noticias
VIDEO Activistas lanzan sopa de tomate sobre famosa obra de Van Gogh
Crédito: Twitter / Alerta News 24 @AlertaNews24

¡Directo al blanco! Dos activistas climáticos lanzaron sopa de tomate sobre una famosa obra de Van Gogh para manifestarse contra los proyectos de petróleo y gas en el mundo.

Por estos actos quedó manchado el famoso cuadro de “Los Girasoles” que pintó el artista Vincent Van Gogh en 1888, considerado uno de los máximos exponentes del postimpresionismo.

VIDEO: Detectan anomalías de salud en la Penitenciaría de Tijuana

[VIDEO] Después de la riña el pasado sábado 8 de octubre en la Penitenciaría de Tijuana, fue anunciado que se detectaron anomalías de salud en las instalaciones.

Activistas manchan con sopa cuadro “Los Girasoles” de Van Gogh

La situación encendió las redes sociales este viernes al hacerse viral el video justo cuando los ecologistas abren una lata de sopa cada uno y las arrojan sobre la obra del pintor neerlandés que se conserva en la galería de arte National Gallery de Londres.

En las imágenes se puede ver cuando dos miembros del grupo Just Stop Oil que visten abrigos grandes se posicionan frente a la icónica obra de arte valuada en millones de dólares.

Luego, proceden a quitarse los abrigos los cuales cubrían las latas de sopa que ocultaban en su interior.

En cuestión de segundos, los ecologistas abren las latas de sopa y lanzan el contenido sobre la obra de Van Gogh ante la mirada y el asombro de otros visitantes.

"¿Qué vale más: el arte o la vida?”

Las expresiones de asombro fueron inmediatas, mientras los activistas se colocaron en cuclillas frente a la obra de arte y sacaron una especie de líquido que se pusieron en su palma de la mano izquierda para pegarla a la pared.

Con una mano en la pared y la otra sosteniendo la lata vacía de sopa de tomate permanecieron los miembros del grupo activista que protestan contra el cambio climático.

"¿Qué vale más: el arte o la vida?” empezó preguntando a uno de ellos para continuar su discurso sobre las afectaciones por el petróleo y el gas.

Pero para esto, algunas personas llamaron a seguridad. Cuando los guardias del museo de arte en Londres llegaron, retiraron al resto de los visitantes.

La Policía Metropolitana Scotland Yard informó que realizó la detención de ambas personas que son acusadas de “daños criminales”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×