VIDEO| Evacuan la Embajada de Israel en Argentina por amenaza de bomba

Autoridades diplomáticas recibieron la advertencia del explosivo vía correo electrónico; empleados fueron evacuados en la Embajada de Israel en Argentina.

Fabiola Lirios
Noticias
Amenaza de bomba en la Embajada de Israel en Argentina hoy 18 de octubre 2023
Crédito: X / Alerta Mundial @AlertaMundial2

La Embajada de Israel en Buenos Aires, Argentina fue desalojada debido a una amenaza de bomba; el hecho ocurre en medio de las tensiones por el conflicto palestino-israelí y el ataque Hamas a Israel; también ocurrió en la Embajada de Estados Unidos y los empleados fueron evacuados.

De acuerdo con medios argentinos, la Embajada israelí en Buenos Aires informó a la Comisaría Vecinal de la Policía de la Ciudad que recibieron un correo electrónico con una amenaza que decía: “Bomba Embajada Judíos los vamos a matar a todos”.

Por lo que la Policía de la Ciudad montó un operativo junto con la Policía Federal para el desalojo del edificio ubicado sobre Avenida de Mayo al 700.

El Departamento de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina acudió a las oficinas de la Embajada de Israel donde la revisión dio negativo a explosivo.

El mismo resultado negativo se registró en la Embajada estadounidense en Buenos Aires, ubicada en la avenida Colombia y Cerviño, barrio de Palermo.

Por precaución, el tránsito vehicular fue interrumpido en la avenida de Mayo y se abrió un expediente de investigación a cargo de las autoridades argentinas.

El pasado 7 de octubre de 2023, el grupo islamista radical Hamas lanzó un ataque sorpresivo a Israel, lanzando una oleada de misiles desde Gaza. También irrumpió al Sur de Israel para atacar a civiles. La escalada provocó que Israel respondiera y declaró el estado de Guerra.

Información en desarrollo...

VIDEO | Transporte masivo en Tijuana aún no llega 🚌

[VIDEO] Se tenía pensado que el transporte masivo en Tijuana llegara en agosto, pero se atrasó dos meses y se espera para finales de octubre; mira el video

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×