😱VIDEO: ¿FUEGO? No creerás como se vio la aurora boreal en Argentina

En redes circulan fotos y videos que muestran una aurora boreal de color intenso en Tierra del Fuego, Argentina ¿Por qué se vio así? Aquí las imágenes.

Daniel Mendoza
Noticias
Aurora boreal en Argentina
Crédito: X / Alerta Climagram / @deZabedrosky

Debido a una tormenta solar geomagnética, se pudieron observar varias auroras boreales en muchas regiones del mundo, de hecho, el Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA (SWPC) informó que posiblemente la tormenta solar continúe y por ende; las auroras también pueden ser vistas este sábado 11 y domingo 12 de mayo de 2024, en Argentina, la aurora boreal que se vio dejó impactados a muchos por su extraño color, así es como se miró en desde la provincia de Tierra del Fuego.

También te interesa: 🤩VIDEO: ¡ESPECTACULAR! Así se ve una aurora boreal desde el espacio

¡De un rojo intenso! Así se presentó una aurora boreal en Argentina

En redes sociales, apareció un video donde se veía un color rojo intenso en la aurora boreal en la provincia de Tierra del Fuego, Argentina, el impacto en los usuarios se originó debido a que el resto de las auroras boreales muestran colores más brillantes

El video fue tomado desde la casa de una mujer en la ciudad de Ushuaia, la usuaria de X afirmó que nunca había visto algo así siendo que ella vivió y ha vivido toda su vida en esa localidad.

También te interesa: FOTOS: 🌌 ¡HERMOSO! Así se vio la Aurora boreal en Baja California

Fotos de aurora boreal roja

A través de X, el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina compartió una serie de fotos de la aurora boreal, notamos que se ve tal y como la usuaria de X lo mostró: una aurora misteriosa de color rojo intenso, los locales afirmaron que el fenómeno en Tierra del Fuego fue como un privilegio.

aurora boreal argentina se ve de color rojo
Crédito: X / JCAnoticias Fin del Mundo / @JCAnoticias
Aurora boreal de Argentina se ve de color rojo

¿Por qué la aurora boreal en Tierra del Fuego se vio roja?

Según los expertos meteorológicos, las auroras boreales ofrecen una gran gama de colores, y si bien en este caso se notó un rojo intenso que no es tan común de ver, el color es producto de la naturaleza del fenómeno.

Surfistas de Ensenada se manifiestan por asesinato de turistas

[VIDEO] El asesinato de los turistas en Ensenada, Baja California ha desatado el descontento de los surfistas de este municipio y salieron a la calle a protestar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×