Abandona a un bebé en el Río Colorado
Crédito: Chief Raul Ortiz/Twitter @USBPChief
Jahaira Escobedo
Noticias

VIDEO: Coyote abandona a un bebé en el Río Colorado

Por medio de un video en redes sociales se dio a conocer el momento en el que una persona denominada coyote abandona a un bebé en el Río Colorado este jueves.

Por medio de redes sociales se dio a conocer un video en donde un coyote abandona a un bebé en el Río Colorado, caso que ya fue atendido por las autoridades norteamericanas.

Se trata de un bebé de origen guatemalteco, mismo que fue abandonado estejueves 23 de marzo por un “Coyote” y cuando los mandos estadounidenses se dieron cuenta llegaron al sitio para llevarse al menor de edad.

Lo anterior se puede ver en el video que compartió en sus redes sociales el Chief Raul Ortiz en donde indica que se trata de un menor guatemalteco de una año de edad y que fue abandonado por un “coyote” en la frontera con Estados Unidos en el Río Colorado, y a pesar de que lo hizo a la orilla del agua, no pasó a mayores por la intervención de los oficiales migratorios.

Con relación a la persona que dejó al menor, se sabe que nadó con el niño hasta el otro lado y lo dejó para luego ir de la misma forma.

Atraen a migrantes con TikTok

Son varias las cuentas de TikTok en donde se pueden ver los videos de como cruzan los migrantes a través de caminos que los denominados coyotes conocen y es la forma en la que se promocionan para atraer a los migrantes que tengan las ganas y el dinero para cruzar a Estados Unidos de manera ilegal.

De hecho, fue este jueves también, cuando fue arrestada Ofelia Hernández Salas, conocida como “la Lupe” en Mexicali, Baja California, quien era conocida por tener muchos años en el cruce de ilegales.

VIDEO: Albergue Reforma en Tijuana se encuentra saturado

Contenido relacionado
×