VIDEO| Resultan periodistas heridos al cubrir manifestación en Tijuana

Durante la protesta de taxistas en Tijuana los manifestantes arrojaron piedras y pesados objetos, dejando a periodistas heridos mientras hacían su trabajo.

Redacción
Noticias

La manifestación de taxistas en Tijuana “agarró de bajada” a compañeros del medio periodístico cuando rocas y objetos pesados volaron por los cielos en el momento más crítica de la protesta, dejando a dos periodistas heridos mientras realizaban la cobertura de la noticia.

El pasado lunes por la mañana, taxistas rojos y negros bloquearon principales avenidas para manifestarse, lo que ocasionó el despliegue de policías antimotines en la zona del bulevar Díaz Ordaz y la 5 y 10. Hasta ese punto se se trasladaron periodistas de diversos medios de comunicación.

La protesta escaló a la violencia cuando manifestantes empezaron a lanzar piedras y tabiques, mismo que cayeron sobre los colegas, resultando dos de ellos con lesiones.

Por una lado, Ernesto Macías, camarógrafo de TV Azteca, recibió un fuerte golpe en su pie cuando un hombre arrojó un tabique en dirección hacia los granaderos, pero el proyectil cayó sobre él, dejándolo lesionado, por lo que tuvo que retroceder y ponerse a salvo.

“En ese momento la adrenalina te gana... y quieres agarrar la mejor imagen y todo. Yo estaba en la parte de atrás, no exactamente en medio de los granaderos y manifestantes...”, indicó Ernesto Macías sobre el día de la manifestación.

Pese a esta situación, el camarógrafo de TV Azteca no deja no deja de perseguir la noticia con la misma pasión de estos 20 años que lleva de trayectoria.

Las rocas lanzadas también cayeron sobre el fotógrafo Omar Carrillo quien resultó con una herida en su cabeza, misma que sangró en ese momento y sus compañeros del medio lo auxiliaron para ponerlo a salvo.

Debido a las lesiones, el fotoperiodista “se ganó" una semana de vacaciones tras llevarse la pedrada en la cabeza.

Lo que deja claro que los colegas encargados de cubrir la noticia siempre buscan la mejor imagen aunque los “agarren de bajada”

×