VIDEO: Momento en que se forma tornado en California; hay un herido 🌪

Un tornado en California se formó en calles de Montebello; la última vez que se vio uno fue en 1983 que azotó el área metropolitana de Los Ángeles.

Fabiola Lirios
Noticias
VIDEO El momento en que se forma un tornado en California
Crédito: Twitter / AccuWeather @accuweathery SaveArtsakh @njtehcherchian

¡Les “llueve sobre mojado” a los californianos! Además de las interminables lluvias, tormentas, nevadas y granizadas, también se formó un tornado en California, lo que se asemeja más a una película de Estados Unidos sobre el fin del mundo en plena primavera.

Las impactantes imágenes del tornado circulan en redes sociales en las que se puede ver el momento exacto en que se forma este fenómeno meteorológico en forma de espiral con ráfagas de vientos que destruyen todo a su paso.

El poderoso tornado que se originó en California específicamente golpeó la South Maple Ave en la comunidad de Montebello, al este de Los Ángeles.

Los videos muestran al fenómeno arrancando el techo de varios edificios de la avenida y destruyendo varios autos, compartieron usuarios en Internet.

Los estragos fueron recogidos en diversos videos por parte de los habitantes de Montebello a quienes el tornado sorprendió el pasado miércoles 22 de marzo, pese a la llegada de la primavera, pero que este año ha sido diferente ya que la temporada del frío y las lluvias en California continúa.

A pesar de que le llamaron tornado, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) salió a explicar que no era en sí eso, sino una tromba terrestre, pero que también dejó destrozos como los que se ven en los videos, con basura y techos volando.

Tornado deja una víctima en California

Además de las afectaciones materiales, también hubo víctimas, autoridades locales indican que al menos una persona resultó lastimada por este tornado en Los Ángeles, por lo que fue llevada a un hospital.

Los tornados en California son un evento poco común, aunado a que el clima frío del invierno sigue en marzo y continúan los estragos de los ríos atmosféricos cargados de humedad y provenientes del océano Pacífico que han originado lluvias torrenciales y gélidas en el “estado dorado”.

La última vez que un tornado golpeó California fue en 1983 cuando azotó el área metropolitana de Los Ángeles.

VIDEO | Se desploma calle en Tijuana; vecinos piden ayuda

[VIDEO] Despuéa de varios años de haber hecho reportes a las autoridades, ahora se desploma una calle en Tijuana y los refsidentes temen que haya mayores consecuencias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×