VIDEO: Usan la escasez de agua como un acto político en Ecatepec

En Ecatepec, se usa la escases de agua como una forma de acto político, piden a los vecinos que asistan a marchas a cambio de recibir pipas de agua.

Redacción
Noticias
Escasez de agua en Ecatepec

El municipio de Ecatepec, localizado en el Estado de México, presentó otro hecho indignante respecto a la necesidad del agua, el abasto del líquido vital se utiliza como un arma de extorsión política, hay denuncias que solo les llevan pipas de agua si asisten a los actos de campaña de Morena.

La historia se repite entre la mayoría de vecinos de los 3 barrios de Cuauhtémoc, en la zona cercana a los basureros de Chiconajtla en Ecatepec, afirman que vienen, les dejan el agua, y se les dice que las pipas tienen que durar entre 8 y 12 días.

Apoyar a Morena a cambio de agua, se ha vuelto una tradición oscura en Ecatepec, extorsión a cambio de un derecho básico, así obligan a los ciudadanos a sumarse a su causa.

Se trata de una injusticia, donde abusan del poder y de las necesidades de los ciudadanos, las pipas del municipio son pagadas con los impuestos de los mexicanos, una forma de desvío del erario público que se convierte en una moneda de cambio de representantes de partidos en las diferentes colonias.

De Morena, del PRI, sea con quien sea siempre es lo mismo, quienes no se alinean, tienen que estar comprando agua constantemente, los tambos están entre $30 y $35 pesos.

Les piden que vayan a marchas y que horas más tarde, la pipa aparecerá afuera de las casas, sin embargo, terminan cansados de las marchas y solo les dejan 2 tambos.

Están creando una base clientelar con recursos que no les pertenecen, estar fuera de estas listas solo asegura que sean excluidos de un servicio que es un derecho humano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×