FUERTE incendio en colonia Anexa del Río, Tijuana: Estos fueron los daños | VIDEO

Elementos de bomberos sofocaron un fuerte incendio en la colonia Anexa del Río en la ciudad de Tijuana, a continuación te damos los detalles.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

Elementos de Bomberos de Tijuana atendieron un fuerte incendio en una casa-habitación en la colonia Anexa del Río, durante la tarde del viernes 18 de abril de 2025. El lugar del incidente contaba con grandes estructuras dejando afectaciones totales tras el incidente.

Hasta el momento, el reporte de las autoridades indica que no hay personas lesionadas. Asimismo, se registró otro gran incendio en la Colonia México. El fuego destruyó totalmente una casa, sin dejar personas lesionadas.

Por último, durante la mañana del sábado 19 de abril, elementos de Bomberos atendieron un reporte de una persona que sufrió una caída desde un techo en la colonia Ejido Chilpancingo. El masculino de aproximadamente 22 años de edad fue trasladado por la Cruz Roja, en prioridad rojo.

De acuerdo con el informe de Bomberos de la ciudad de Tijuana, durante la jornada del 18 y hasta la mañana de este 19 de abril se atendieron 31 servicios de emergencia, de los cuales 2 se trataron de incendios relevantes y el incidente de un masculino.

¿Qué hacer en caso de un incendio?

En caso de incendio, la rapidez y la calma son cruciales.

Si el incendio es pequeño y controlable

Apaga la fuente de calor (estufa u horno).

Nunca uses agua, ya que puede expandir las llamas.

Intenta sofocarlo con una manta antiincendios o grandes cantidades de bicarbonato de sodio.

Si el incendio no lo puedes controlar

Prioriza tu seguridad y la de los demás: ¡Sal de inmediato! No intentes salvar objetos personales.

Mantente cerca del suelo: El humo y los gases tóxicos tienden a acumularse en la parte superior. Gatea o arrástrate para respirar mejor.

Cúbrete la boca y la nariz: Usa un paño, una prenda de vestir o incluso la mano para filtrar el humo y los gases.

Toca las puertas antes de abrirlas: Usa el dorso de tu mano para sentir si la puerta está caliente. Si lo está, no la abras, el fuego podría estar al otro lado.

Si una puerta es segura para abrir: Hazlo lentamente y mantente detrás de ella para protegerte de una posible llamarada.

Contenido relacionado
×
×