Reyna Angélica Marroquín fue asesinada en Nueva York en 1969, pero fue encontrada sin vida hasta 1999 dentro de un barril en Nueva York.
La migrante que fue encontrada sin vida en un barril después de 30 años
Reyna Angélica Marroquín era originaria de El Salvador y viajó hasta Nueva York para vivir una mejor vida. Ella mantenía comunicación con su madre todo el tiempo; a quien daba aviso de cómo es que era su vida en los Estados Unidos.
No obstante, su madre dejó de tener noticias de ella por 30 años; nunca supo más de su hija; pero 30 años después, en 1999, Ronald Cohen decidió vender su casa en el condado de Nassau. Había algo que no cuadraba con la venta y era un barril con un peso cercano a los 150 kilos, el cual estaba sumergido en el terreno.
Ronald decidió abrir el barril y se encontró con un cuerpo momificado; se trataba de Reyna Angélica Marroquín; quien además estaba embarazada. Algo particular localizado en el barril era una flor artificial, bolitas de plástico y también de barro. En el barril notaron que pertenecía a la empresa Melrose Plastics que se dedicaba a hacer flores de plástico y quien su dueño era Howard Elkins, quien también fue dueño de dicha casa.
Al localizar a Howard Elkins, le preguntaron sobre Reyna Angélica Marroquín a quien negó conocer, pues afirmó, tuvo un amorío con una latina pero no recordaba ni su rostro ni su nombre. Pero había una anomalía, una amiga de Reyna Angélica informó a la policía que la fallecida tenía un amorío con un hombre casado y asimismo, estaba embarazada.
Aunque Howard Elkins fue vuelto a buscar, el hombre se quitó la vida, por lo que nunca se supo qué pasó con Reyna Angélica. Mientras que, el cuerpo de la mujer fue trasladado a El Salvador. Un mes después, la madre de Reyna falleció, por lo que fueron enterradas juntas.
No hay una cifra oficial de desaparecidos en Baja California