VIDEO: Las peores lluvias desde 1942 dejan ya muertos en Corea del Sur

Son al menos 7 personas que perdieron la vida debido a las lluvias torrenciales que causaron crecidas de arroyos, estaciones del metro y camiones bajo el agua.

TV Azteca
Noticias
Corea del Sur: Las mayores lluvias e inundaciones en 80 años dejan muertos en 2022.
Twitter @Bangtan_BoysO7

Fuertes lluvias cayeron en varias partes del sur de Seúl, la ciudad portuaria de Incheon y la provincia de Gyeonggi, que rodea a la capital de Corea del Sur. Se trata de las peores lluvias en 80 años en el país asiático.

Más de 100 milímetros por hora durante la noche del lunes, llegando a alcanzar los 141 milímetros en el distrito de Dongjak tienen a Corea del Sur bajo el agua y en alerta.

VIDEO: Playas libres de contaminación en Baja California

[VIDEO] A pesar de lo que muchos pensaría, las playas en Baja California están listas para las vacaciones y son aptas para los bañistas en este verano 2022.

Muertos por lluvias en Corea del Sur

Las autoridades informaron a medios locales que hay cinco personas que perdieron la vida en Seúl, y otras tres en la provincia Gyeonggi.

De acuerdo consegún la Administración Meteorológica de Corea (KMA), se trata de las peores lluvias en décadas, desde 1942 no se registraban así de copiosas.

Cambio climático

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, dijo que las fuertes lluvias continuarán en los próximos días, por lo que pedía a otros gobernantes a que respondan con todo su esfuerzo.

“Se cree que las fuertes lluvias intensas que vemos ahora que rompieron el récord de precipitación por hora en la historia meteorológica de Corea se deben a condiciones climáticas anormales causadas por el cambio climático. El gobierno debe revisar el sistema actual de gestión de desastres desde cero, teniendo en cuenta estos condiciones climáticas anormales causadas por el cambio climático”.

Caos en transporte público

Este lunes, las lluvias torrenciales causaron el corte de la luz y deslizamientos de tierra, arrastraron vehículos, dejaron calles y trenes subterráneos sumergidos en la capital surcoreana de Seúl.

La operación del metro se interrumpió debido a las inundaciones, que tomó de sorpresa a todos en Corea del Sur.

El agua entrando a los camiones del transporte público cubriendo los pies de los pasajeros se pueden ver en videos compartidos por los habitantes.

Otros vehículos varados en medio de las calles y el arroyo Dorimcheon inundado por todas partes provocó que las autoridades emitieran un aviso de evacuación para las personas que viven cerca

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×