VIDEO: Más de 11 mil muertos en Turquía y Siria por los terremotos

El número de muertos en Turquía y Siria por los terremotos va en aumento conforme avanzan las labores de rescate de personas atrapadas bajo los escombros.

Fabiola Lirios
Noticias
VIDEO Más de 11 mil muertos en Turquía y Siria por los terremotos
Crédito: Twitter / Carlos Alfonso @Carlos_Alfonso6 y Soy AntiTaurino @EkBalam83

Más de 11 mil muertos en Turquía y Siria han sido contabilizados tras el terremoto de 7.8 que sacudió el lunes a los dos países supera ya los 11 mil muertos, de acuerdo con el más reciente balance.

Aumenta número de muertos en Turquía y Siria

Tan solo el número de muertos en Turquía llegó a 8 mil 574 víctimas, informó Recep Tayyip Erdogan, presidente turco. Mientras que la cifra de muertos en Siria suman 2 mil 662 cuerpos que fueron sacados de los escombros.

En cuanto a la cifra de personas lesionadas, son más de 25 mil heridos en Turquía y más de 2 mil en Siria.

Recordemos que el epicentro del terremoto de 7.8 ocurrió en la ciudad de Kahramanmaras, ubicada en el Sur de Turquía y cerca de la frontera con Siria, por lo que ambas naciones hoy enfrentan una catástrofe.

Cabe mencionar que van más de 600 réplicas desde el primer terremoto del lunes 6 de febrero, el mayor fue de magnitud 7.6 con epicentro en Elbistain.

Por lo que entre las réplicas, los edificios que colapsaron y el clima gélido han dificultado las labores de víctimas, anunció Recep Tayyip Erdogan.

El presidente visitó la ciudad de Kahramanmaras y declaró estado de emergencia en las diez provincias afectadas por los terremotos.

VIDEO: Rescatan a hombre en Tijuana antes de ser ejecutado

[VIDEO] Rescatan a hombre en Tijuana que había sido privado de su libertad por un grupo criminal; Fueron detenidos cuatro hombres y dos mujeres en la zona Este.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×