VIDEO: Migrantes saltan el muro fronterizo en Texas y se fugan

Automovilistas que esperan en el tráfico de El Paso ven cuando migrantes saltan el muro fronterizo en Texas y no hay agentes de la CBP que los detengan.

Fabiola Lirios
Noticias
VIDEO Migrantes saltan el muro fronterizo en Texas y se fugan
Crédito: Instagram / FitFam El Paso @therealfitfamelpaso

Un grupo de migrantes saltan el muro fronterizo en Texas y logran cruzar a territorio estadounidense sin ser detenidos por las autoridades, según se puede ver en los videos que circulan en redes sociales.

Usuarios de redes sociales compartieron en Instagram el momento cuando los migrantes saltaron el muro en Texas para continuar su recorrido desde México a Estados Unidos.

VIDEO: Título 42 termina el próximo 21 de diciembre de 2022

[VIDEO] Una vez que termine el Título 42 en Estados Unidos, mucho migrantes piensan en poder enviar sus peticiones de asilo a este país americano ¡Mira!

Esto habría ocurrido en dos ocasiones, una durante el día y otra por la noche, según se puede ver en dos videos distintos que fueron captados por automovilistas de El Paso.

En un video, un automovilista que espera en el tráfico vehicular ve cómo hombres logran pasar a través de una abertura que hay en la cerca de tela metálica del muro fronterizo en Texas.

De acuerdo con la información disponible en Internet, uno de los videos fue captado en la carretera estatal Loop 375 de El Paso y se puede ver cuando los migrantes esquivan los automóviles y camiones que transitaban para avanzar hacia rumbo desconocido.

También se puede observar que no había presencia de la Patrulla Fronteriza por lo que lograron cruzar la carretera en medio de los vehículos para seguir su camino.

Pese a los controles fronterizos que existen en Texas, estado abiertamente anti inmigrante, continúa el flujo de personas que cruzan de manera ilegal.

Texas es un estado que se pronunció oficialmente antiinmigrante, sin embargo, el flujo de migrantes ilegales continúa como puede verse en los videos.

De hecho, la agencia de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) señaló que unos 600 mil migrantes huyeron de la Patrulla sin ser detenidos de inmediato en el año fiscal 2022.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×