VIDEO: "¡Tronó todo!”, momento del temblor en Mexicali este sábado

Usuarios difunden las primeras imágenes de cómo vivieron el momento del temblor en Mexicali este sábado 29 de abril; fueron dos sismos consecutivos.

Fabiola Lirios
Noticias
VIDEO Momento del temblor en Mexicali, Baja California hoy
Crédito: Twitter / EnriqueRomo @Enrique_Romo

En redes sociales circulan las imágenes del temblor en Mexicali, Baja California, uno de los dos que se registraron durante la mañana de este sábado 29 de abril que fueron percibidos por los habitantes de la capital.

Sismo sacude la frontera con EU

De acuerdo con información de Protección Civil Estatal, este sábado hubo dos sismos consecutivos de magnitud 4.1 y 3.4 a las 05:07 y las 5:09 am, respectivamente.

A pesar de que el epicentro de los sismos se localizó en Heber, California (Estados Unidos) los temblores también sacudieron el municipio de Mexicali, ubicado en territorio mexicano.

Video del sismo en Mexicali

A través de Twitter, el usuario Enrique_Romo compartió el momento en que iba trasladándose por el Centro Histórico cuando escuchó un crujido proveniente de las edificaciones, según relata en la grabación de 20 segundos.

Tronó todo, pero sí.... logramos salir, machín. Voy a la casa, vamos a ver cómo está. Ya voy para allá.
@Enrique_Romo

En el mensaje que agrega con el video, destaca que van tres días seguidos que se registran sismos en Mexicali.

“Caminando a las 5 a.m. en el Centro Histórico de Mexicali, al momento del temblor todos los edificios viejos tronaron impresionante, parecía una inmensa explosión 😳 Ya llevamos 3 días seguidos con enjambres de sismos. Duerman vestidos, su INE a la mano y la lata de Pedigree”, se lee en la publicación.

Sigue temblando en BC

La actividad sísmica continúa tanto en la región de Baja California como del lado estadounidense, ya que en las últimas horas se han registrado decenas de sismos con epicentro en Heber, California que son percibidos en el lado mexicano.

Después de los dos temblores consecutivos de hoy a las 5:00 am, se registró un tercer sismo con magnitud 2.8, también con epicentro en Heber, California a las 11:16 am y que fue percibido entre la población de Mexicali.

Hasta el mediodía de este sábado 29 de abril, suman tres sismos en Heber con efectos en Mexicali, fueron de magnitudes 4.1, 3.4 y 2.8, en ese orden.

Debido a los últimos sismos en BC, las autoridades de Protección Civil invitaron a la población bajacaliforniana a tomar las precaucione necesarias en sus hogares, aunque recalcaron que ningún sismo se pueden predecir.

VIDEO | Persecusión termina en volcadura en bulevar 2000

[VIDEO] Una persecución que inició en el municipio de Playas de Rosarito culminó en un volcadura sobre el bulevar 2000 este jueves por la tarde; mira el video.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×