La mañana del martes 9 de diciembre de 2025 un suceso poco habitual sorprendió a quienes transitaban por el Centro Histórico de la Ciudad de México: un paracaidista terminó enganchado en un semáforo al llegar al cruce de las avenidas Balderas y Juárez.
Paracaidista queda atorado en semáforo
Según los registros de los sistemas de videovigilancia del C5 CDMX y del C2 Centro Histórico CDMX, el paracaidista, vestido de negro, trató de aterrizar con normalidad, pero su paracaídas quedó enredado en la estructura metálica del semáforo, dejándolo suspendido a varios metros del suelo.
Instantes más tarde, un coche gris se detuvo en la acera; de él descendieron al menos dos personas que intentaron liberar el paracaídas, aunque sin éxito inmediato. Poco después llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México , quienes aseguraron el área y corroboraron que nadie resultó lesionado.
Luego de que el paracaidista se quitara el equipo con ayuda de los presentes, la zona fue despejada y el flujo vehicular se reestableció. Las autoridades informaron que no se reportaron daños materiales graves.
El monitoreo del @C5_CDMX permitió identificar a un hombre que quedó atorado en un semáforo tras descender en paracaídas en Balderas y Juárez. Desde el C2 Centro Histórico dimos seguimiento preventivo y nos coordinamos con personal de @SSC_CDMX para verificar que no hubiera daños… pic.twitter.com/uy6PIRZArU
— Dr. Salvador Guerrero Chiprés (@guerrerochipres) December 9, 2025
Hasta el momento, no se ha aclarado por qué el salto se realizó en una zona urbana tan transitada, y las autoridades no han detallado si se abrirá una investigación por uso indebido del espacio público.
Fuerte accidente en Tijuana: así ocurrió el choque bajando la 5 y 10
