Revelan video de policías haciendo nada durante el tiroteo en Uvalde

Autoridades de Estados Unidos revelaron nuevo video del tiroteo ocurrido en Uvalde, Texas, donde se ve a los policías armados, esperando una hora para actuar.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Tiroteo Uvalde, Texas.jpg

Se trata de un video de vigilancia, que muestra el momento en que los policías armados, con chalecos antibalas y hasta rifles, entraron a la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas y esperaron más de una hora para detener el tiroteo.

Recordamos que el pasado 24 de mayo, ocurrió un tiroteo en Uvalde, Texas, donde 21 personas perdieron la vida, entre ellos 19 niños y 2 adultos que eran maestros.

El agresor fue interceptado por la policía y asesinado en el momento, sin embargo, este nuevo video de 77 minutos, revela que los policías entraron a la escuela y se concentraron todos en un pasillo y esperaron más de una hora para detener la masacre.

En el video se ve a algunos policías usando su teléfono, otros poniéndose gel antibacterial, entre otras cosas, es hasta después de una hora entraron al salón donde estaba el agresor y le dispararon.

Por lo que los ciudadanos de la pequeña ciudad de Uvalde, así como otras autoridades, exigen que se dé una explicación sobre lo que se ve en el video y que haya consecuencias para los policías que no actuaron a tiempo.

Por otro lado, piden que el ex jefe de la policía escolar, Pete Arredondo, tome su responsabilidad por haber retrasado el proceso de arresto y detención del hombre que perpetuó eltiroteo, pues cometió varios errores que llevó a la policía a demorarse.

Asimismo, acusan a la policía de no haber tenido una rápida respuesta, pues tuvieron la oportunidad de disparar al agresor antes de que ingresara a la escuela, pero no lo hicieron.

Por lo que aseguran que la muerte de los 19 niños y los dos adultos, pudo haberse prevenido o al menos hubieran podido haber salvado algunas vidas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×