VIDEO: ‘Apocalíptica’ erupción del Volcán Shiveluch con nube de ceniza

Uno de los volcanes más activos del extremo oriental, el volcán Shiveluch hace erupción y su impresionante nube de ceniza cubre más de 20 km a la redonda.

Fabiola Lirios
Noticias
VIDEO Volcán Shiveluch cubre Rusia de ceniza tras erupción
Crédito: Twitter / Volcaholic @volcaholic1 y Webcams de México @webcamsdemexico

La mañana de este martes se encendieron las alarmas en el tráfico aéreo de Rusia por la erupción del volcán Shiveluch que provocó una gran nube de ceniza a 10 kilómetros de altura, dejando comunidades cercanas bajo las cenizas.

¿Dónde está el volcán?

El Shiveluch se localiza en la región de Kamchatka, en la parte oriental de Rusia, y su erupción implicó una columna de cenizas que cubrió más de 20 km a la redonda, así que expertos vulcanólogos emitieron una alerta.

De acuerdo con medios internacionales, el Kamchatka Volcanic Eruption Response Team (KVERT) emitió un “código rojo” en la industria de la aviación para informar de las afectaciones por una “gran nube de ceniza”, reportó el diario dw.

Autoridades de Kamchatka informaron que las explosiones de ceniza podrían alcanzar hasta 15 kilómetros de altura así que ponía en alerta a las localidades próximas al gran volcán así como a las actividades aéreas.

“La actividad en curso podría afectar a aeronaves internacionales y de vuelo bajo”, dijo el KVERT.

Tras la columna de ceniza y material incandescente del volcán ruso, hubo cierre de escuelas, pero también se ordenó a los habitantes a resguardarse en sus hogares para evitar el contacto con el polvo volcánico gris en la península de Kamchatka.

Volcán ruso ocasiona lodo de ceniza

El Kamchatka Volcanic Eruption Response Team (KVERT) advirtió que el volcán Shiveluch arrojó lava la cual derritió la nieve y eso ocasionó “ríos” de lodo que llegaron hasta las carreteras.

En tanto que imágenes en redes sociales muestran a las aldeas de Kamchatka bajo las cenizas en una especie de “nieve de ceniza”, ya que la capa es de unos 10 centímetros, un grosor que no se había registrado en décadas, según las publicaciones.

VIDEO | Choque en Tijuana; transporte público involucrado

[VIDEO] Este lunes comenzó con un choque en Tijuana a la altura de Valle de las Palmas en donde se vio involucrado una unidad de transporte público; hay 5 lesionados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×