La Fiscalía del Estado de México anunció que un juez determinó vincular a proceso a cuatro individuos por su probable implicación en el homicidio de los artistas colombianos Bayron Sánchez (B‑King) y Jorge Herrera (Regio Clown).
Caso de artistas colombianos en México: vinculan a proceso
De acuerdo con la fiscalía, los hechos ocurrieron tras la desaparición de los dos músicos, reportada el 16 de septiembre en Ciudad de México, y el hallazgo de sus cuerpos el 17 de ese mes en el municipio de Cocotitlán, Estado de México.
Durante el proceso, el juez otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación. Los imputados —tres hombres y una mujer— permanecerán en prisión preventiva mientras se esclarece su grado de responsabilidad.
Hasta ahora, los acusados son señalados como “cooperadores” y no como autores materiales del crimen. Según la carpeta de investigación, uno de los señalados habría proporcionado un vehículo gris para transportar a las víctimas; dicho automóvil fue alterado —con rines pintados de rojo— para dificultar su identificación.
Peritajes al automóvil arrojaron el hallazgo de un vaso con popote que contenía saliva del cantante B‑King, lo que fue considerado un elemento de prueba relevante para la vinculación de los imputados.
Las autoridades también indagan posibles conexiones de los detenidos con la organización criminal Unión Tepito, aunque aún no se ha acreditado si actuaban como parte de dicha estructura.
Así se desplomó el circo ‘Dinosaurios’ en Tijuana donde madre e hijo resultaron heridos