Durante el fin de semana, dos tornados afectaron el sureste de Utah, dejando un saldo de viviendas destruidas y animales desaparecidos. El fenómeno generó alarma entre los habitantes de la región y provocó pérdidas materiales importantes.
Tornados azotan el sureste de Utah: casas destruidas y animales desaparecidos
De acuerdo con el meteorólogo Kris Sanders, del Servicio Meteorológico Nacional en Grand Junction, Colorado, los tornados tocaron tierra en el condado de San Juan alrededor de las 12:35 p.m. del sábado y duraron aproximadamente una hora. Ambos se registraron cerca de Montezuma Creek, y aunque se estima que los caminos recorridos fueron menores a 16 kilómetros, las velocidades del viento y las trayectorias exactas se determinarán tras un estudio posterior.
Screaming, crying and throwing up. Got to see a tornado today across the border from Arizona in Utah! Major bucket list item checked off the list :))) pic.twitter.com/XR0sUv42Yp
— boink (@okaysispopoff) September 14, 2025
El presidente de la Nación Navajo, Buu Nygren, reportó que tres casas fueron demolidas por el fenómeno. La policía de la Nación Navajo indicó que no hubo heridos, pero varios animales de granja y mascotas permanecen desaparecidos. Fotografías compartidas en redes sociales mostraron casas destruidas y columnas de tornado rodeadas de nubes oscuras. Este tipo de tornados es poco frecuente en la región; desde 1950 solo se han confirmado dos casos.
Video: Increíble tornado de fuego en Adamantina: Naturaleza desatada