Volcán de Colima y Popocatépetl entran en actividad tras sismo en Michoacán

Luego del sismo de 7.7 grados en Michoacán este 19 de septiembre, las autoridades emitieron un aviso por la actividad en el volcán de Colima y el Popocatépetl.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Popocatéptl en actividad.jpg
Crédito: CLIMATE Change Twitter @weatheralert15

El Servicio Meteorológico Nacional, primero emitió un aviso especial por la actividad del volcán de Colima y dijo que se encontraba en etapa de desgasificación pasiva tras los dos sismos que afectaron el estado.

Posteriormente, se dio a conocer que el Semáforo de Alerta Volcánica para el volcán de Fuego de Colima, se pondría en amarillo debido a la actividad que estaba presentando.

Sin embargo, también dijeron que debido a las nubes que hay en la zona del volcán, no se puede ver bien la detección satelital, por lo que la alerta es en caso de que ocurra algo y no puedan verlo.

También indicaron que en caso de que el volcán haga alguna exhalación de ceniza volcánica, gas o vapor de agua, el pronóstico de trayectoria es hacia el noroeste del cráter.

Alerta de actividad en el Popocatépetl

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, dio a conocer que se prevé la caída de ceniza por la actividad del volcán Popocatépetl tras el fuerte sismo.

Informaron que hubo exhalación del volcán en la tarde del lunes y que ésta se dispersó al noroeste.

Debido a las alertas por ambos volcanes, la UNAM emitió recomendaciones por la caída de ceniza, especialmente del volcán Popocatépetl, entre ellas cubrir su nariz y boca con un pañuelo o cubrebocas, evitar hacer actividades al aire libres, no usar lentes de contacto para evitar que se irriten los ojos, así como barrer y retirar la ceniza de las calles y los techos de las casas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×