Estos son los volcanes más peligrosos de América Latina

Los volcanes no solo existen en zonas alejadas, pues aquí en América Latina existen numerosos volcanes y en México se encuentra uno de los más peligrosos.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Morelos está listo para actuar en caso de aumento de la actividad del volcán Popocatépetl, por lo que tiene listos 18 albergues.

No es un secreto que en América Latina existen algunos de los volcanes m ás peligrosos del mundo y estos se encuentran en las ciudades principales de muchos países.

Lista de los volcanes más peligrosos de América Latina:

Popocatépetl, México

El Popocatépetl es el volcán más peligroso de México y uno de los más peligrosos de todo el mundo.

Esto debido a que se encuentra a 72 kilómetros de la capital del país y está ubicado entre Puebla, el Estado de México y Morelos, e incluso podría afectar a más de 25 millones de personas.

Además, se encuentra constantemente activo, es por eso que es uno de los volcanes más monitoreados.

  • Volcán Turrialba, Costa Rica

Este volcán se encuentra a 35 kilómetros de la capital de Costa Rica y tiene una amplia capacidad destructiva.

Además, produce muchísimos gases tóxicos que ni siquiera permiten fotografiarlo bien, tiene la capacidad de lanzar lluvia ácida, ceniza fina, gases y corrientes de densidad piroclástica.

Por otro lado, el gobierno de Costa Rica convirtió el volcán Turrialba en una reserva natural, con tres caminos de senderismo, a pesar de ser uno de los más activos del país.

  • El Galeras, Colombia

Este es uno de los volcanes más peligrosos de la región y que más gases tóxicos genera al año, es por eso que actualmente está catalogado como uno de los más peligrosos en todo el mundo, ya que se cree que en cualquier momento podría explotar.

Si llegara a explotar, alrededor de 8 mil personas tendrían que ser evacuadas de los pueblos que se encuentran cerca del volcán.

  • Cotopaxi, Ecuador

También es catalogado como uno de los más peligrosos de todo el mundo, debido a que tiene erupciones muy frecuentemente y por la cantidad de personas a las que podría afectar en caso de que haga erupción.

Se encuentra muy cerca de la capital de Ecuador y cada que tiene estallidos, genera flujos de lodo y escombros que afectan la movilidad de las ciudades cercanas al volcán.

  • Ubinas, Perú

Este volcán ha tenido un total de 24 erupciones desde que se conoce,en esas erupciones ha emitido bloques balísticos y ceniza a la atmósfera que eventualmente se ha convertido en flujos piroclásticos.

Sus estallidos han provocado daños considerables en los terrenos de cultivo y parte de la población se ha visto bastante afectada e incluso ha provocado la muerte de miles de personas.

Es uno de los volcanes que peores consecuencias ha ocasionado para el ganado y la población.

  • Villarica, Chile

De igual manera es considerado uno de los más peligrosos del mundo, con un cráter que mide más de 200 metros de diámetro.

Sin embargo, es uno de los lugares más visitados en Chile, pues se encuentra en el centro del Parque Nacional Villarica, con zonas para senderismo y un mirador para poder ver el cráter.

Te puede interesar: Este supervolcán puede acabar con la humanidad, dice la NASA.

VIDEO: Ya no hay tolerancia en la sociedad: expertos

[VIDEO] Comentan especialistas que el quebrantamiento social están dejando ver el poco respeto y amor por el prójimo pues cometen varios actos de violencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×