¿Por qué hay vuelos cancelados en Estados Unidos y México este lunes? 🛬

Si vas a viajar a México y Estados Unidos tienes que saber si hay varios vuelos cancelados, así que tienes que saber si en tu caso tu viaje tendrá que esperar.

Jahaira Escobedo
Noticias
vuelos cancelados en México y Estados
Crédito: Envato Elements/ imagesourcecurated

Si estás por viajar, es mejor que te pongas en contacto con tu aerolínea, ya que se han reportado vuelos cancelados en México y Estados Unidos por diferentes razones durante varios días.

¿Por qué hay vuelos cancelados en Estados Unidos y México?

Desde hace una semana aproximadamente comenzaron los retrasos en los vuelos en Estados Unidos, debido a las bajas temperaturas y la escasez de aviones.

Lo anterior tiene un porqué, y se deriva de la orden que dieron las autoridades aeronáuticas a nivel internacional de sacar de circulación a los Boeing 737 con la intención de hacer una exhaustiva revisión de los mismos por el incidente de Alaska Airlines donde una parte del avión se desprendió en pleno vuelo.

Sin embargo, otro de los factores son las intensas nevadas que se han registrado en los recientes días, como parte de la tormenta invernal o “Ciclón Bomba” que se encuentra en el país vecino.

Ceniza del Popocatépetl deja vuelos cancelados en Puebla

Si vas a viajar de o hacia Puebla hoy, es mejor que veas la situación de tu vuelo con tu aerolínea, ya que el aeropuerto de Puebla suspendió de manera temporal sus actividades por la caída de ceniza del Popocatépetl este lunes 15 de enero de 2024.

¿Cómo saber si entre los vuelos cancelados en México y Estados Unidos está mi avión?

Para saber si tu vuelo fue retrasadao o cancelado puedes acudir a las redes sociales del aeropuerto o bien con tu aerolínea para que te den una respuesta.

¿Qué hacer si tengo vuelos cancelados?

Tu aerolínea debe darte lo siguiente en caso de que se cancele tu vuelo:

  • Hotel y transporte
  • El reembolso de tu boleto o bien otra fecha de regreso (la más próxima)
  • Recuerdos que esto sólo aplica para las personas a las que les fue cancelado el vuelo.

VIDEO | Este es el estacionamiento más caro de Tijuana

[VIDEO] Quedarte 5 min en ese estacionamiento te puede salir muy caro, así que se convierte en el más caro de Tijuana hasta el momento ¿O hay más de este tipo?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×