Peritos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán informaron que una joven de 28 años, identificada como Maritza Espino, fue encontrada sin vida dentro de un tambo abandonado en un río de Uruapan, Michoacán, luego de haber sido reportada como desaparecida días atrás. Según autoridades locales, la víctima presentaba signos de violencia.
Feminicidio de Maritza y la desaparición de sus hijas
Maritza había denunciado previamente agresiones de su expareja y padre de sus dos hijas, pero —de acuerdo con su familia— nunca recibió protección real. Las niñas, de 4 y 6 años, identificadas como Maritza Natalia y Sofía Camila. -- siguen desaparecidas desde el 24 de noviembre, cuando fueron vistas por última vez en compañía de su madre.
La familia y colectivos feministas señalan a la expareja como el principal sospechoso: aseguran que él sacó a las niñas de la escuela, las retuvo y amenazó con hacerles daño para obligar a Maritza a regresar con él. Tras una videollamada en la que apuntaba con un arma a una de sus hijas, Maritza accedió a volver al domicilio donde vivía con él; fue la última vez que la familia supo de ella.
A raíz del hallazgo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán local ha abierto una carpeta de investigación por feminicidio. Mientras tanto, las autoridades emitieron fichas de búsqueda bajo el programa Alerta Amber para las dos menores, cuyo paradero sigue siendo desconocido.
Volcán Kilauea en Hawái, entra en erupción; lava alcanza 370 m













