La tarde del sábado 6 de septiembre, un trágico suceso conmocionó al municipio de Gómez Palacio, Durango. José Sebastián, conocido como “Chechito”, un menor de 14 años, fue baleado en el interior de la panadería, ubicada en la calle 5 de Febrero, entre Aldama y Bravo, en el barrio “El Ranchito”.
¿Qué ocurrió el sábado 6 de septiembre en una panadería en Durango?
Según la Fiscalía General del Estado de Durango, el menor ingresó al establecimiento ofreciendo realizar mandados a cambio de unas monedas. En el lugar, dialogó con Isaac, Uriel y Dante, quienes le dijeron que no podrían emplearlo, y en lugar de apoyarlo, Dante, le ordenó a Isaac y a Uriel que lo sujetaran y retuvieran.
En ese momento, Dante “N”, tomó un revólver calibre .38, que se encontraba en el local como medida de seguridad, y disparó en varias ocasiones. Sólo uno de los disparos impactó en el tórax del menor, atravesando su cuerpo y lesionando a Isaac Ramos, de 39 años, quien se encontraba en el lugar.
Tras el ataque, Dante “N” huyó en una camioneta, mientras que Uriel “N” trasladó a José Sebastián a la Cruz Roja local, donde los médicos confirmaron su fallecimiento. Isaac Ramos fue llevado a un hospital privado, donde fue intervenido quirúrgicamente.
En el lugar de los hechos, las autoridades aseguraron un revólver y un casquillo percutido como evidencia. Isaac Ramos quedó bajo custodia de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y será investigado por su probable participación en el homicidio.
Mientras tanto, Dante “N” permanece prófugo, aunque su identidad ha sido plenamente establecida y es buscado activamente por las fuerzas de seguridad.
Choque a la altura de Parque Morelos: Camioneta termina DESTROZADA | VIDEO