Detienen a hombre que secuestró a la niña Zoé de tienda de abarrotes de su abuelita

Humberto “N” fue detenido en Chiapas por el secuestro y abuso de Zoé Manuel Ruiz, de 7 años, quien fue sustraída de la tienda de su abuela. Te informamos.

Detienen a hombre que secuestró a la niña Zoé de tienda de abarrotes de su abuelita
|Créditos: Fiscalía de Chiapas y captura de pantalla
Compartir nota

Tonalá, Chiapas — El 11 de octubre de 2025, autoridades reportaron la desaparición de Zoé Manuel Ruiz, una niña de 7 años, quien fue sustraída de la casa de su abuela en el municipio de Tonalá. Esa misma tarde-noche se logró ubicar con vida, aunque con indicios de abuso. En días posteriores, se detuvo al presunto responsable: un albañil con vínculo de confianza con la familia.

El comunicado de la Fiscalía General de Chiapas informó que el detenido responde al nombre de Humberto “N”, y habría aprovechado su relación frecuente con la abuela de Zoé para observar horarios y costumbres del hogar.

¿Cómo secuestraron a Zoé de la tienda de su abuelita?

La carpeta de investigación indica que Humberto “N” era cliente habitual de la tienda que tiene la abuela de la menor, lo que le permitió conocer cuándo la niña estaría sola. En la madrugada del sábado 11 de octubre, el agresor irrumpió en la vivienda mientras la familia dormía, forzando la puerta para entrar.

Posteriormente, trasladó a Zoé en bicicleta hacia otro inmueble, donde según la denuncia se cometieron actos de pederastia.

Al darse cuenta de su desaparición, la familia solicitó la activación de la Alerta Amber y organizaron movilizaciones para exigir su pronta localización. A las pocas horas, las autoridades informaron que Zoé había sido localizada cerca de su vivienda.

Gracias a operativos, cateos e investigaciones de inteligencia, la Fiscalía recabó pruebas que permitieron la captura de Humberto “N”, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público. Según informó el fiscal Jorge Luis Llaven Abarca, de comprobarse su responsabilidad, el acusado podría enfrentar una pena máxima de hasta 60 años de prisión por el delito de pederastia.

Las autoridades continúan con las diligencias correspondientes para robustecer la investigación y llevar ante la justicia al presunto agresor.

Nuevo encontronazo en el Congreso de Baja California

Contenido relacionado