El “Bronco” llevará proceso penal en casa
TV Azteca.
11 junio 2022
Redacción
Viral y Tendencia

“Bronco” sale de prisión, le dan a arraigo domiciliario

Un juez de control accedió a cambiar la medida cautelar que solicitaron los abogados del ex gobernador de Nuevo León, por el mal estado de salud de el “Bronco”

Por motivos de salud, juez de control dictó hoy 11 de junio el cambio en la medida cautelar del “Bronco”.

La prisión preventiva que tenía el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” por la acusación de procedencia ilícita de recursos para su campaña presidencial del 2018, se modificó a la figura de arraigo domiciliario.

Luego de una audiencia virtual, la juez de control Bárbara Melissa Gómez accedió a cambiar la medida cautelar de prisión preventiva que solicitó el equipo de abogados del ex gobernador de Nuevo León, quienes alegaron el mal estado de salud del político.

Una vez que salga del Hospital Universitario donde en mayo lo operaron en dos ocasiones por problemas en el intestino y tumores, el “Bronco” enfrentará los procesos penales que tenga en su domicilio ubicado en García, Nuevo León.

El ex Gobernador de Nuevo León fue detenido el 15 de marzo por presuntos delitos electorales y lo ingresaron al penal estatal de Apodaca 2. El juez de control le dictó prisión preventiva como medida cautelar.

El ex mandatario regio enfrenta otras denuncias en su contra por presuntos delitos de corrupción y el de abuso de autoridad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×