La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha dado un paso decisivo en la investigación por el feminicidio de Amanda Castro Rossab. Luis Kevin “N.”, señalado como posible agresor y conocido por haber vestido una túnica negra durante el ataque, fue capturado por agentes de la Policía de Investigación.
Detienen al feminicida de la túnica negra
De acuerdo al informe de la Policía de Investigación (PDI), el arresto se efectuó en la casa de la tía del sospechoso, y en el momento de su aprehensión su apariencia había cambiado: llevaba el cabello muy corto, a diferencia de las imágenes que se difundieron cuando estaba prófugo.
Tras su detención, se filtraron fotografías donde se ve a Luis “N.” con rasgos faciales redondos, bigote, barba ligera, labios gruesos y piel morena; iba vestido con camiseta blanca y chamarra gris. Este aspecto difiere de otras imágenes previas, donde aparecía con el cabello largo, rizado y lentes.
¿Qué ocurrió el 24 de octubre en la colonia Vista Alegre?
El crimen del que se le acusa ocurrió el 24 de octubre en la colonia Vista Alegre, alcaldía Cuauhtémoc, cuando Amanda, de 22 años, salió a pasear a su perro. Videos captaron cómo un hombre con túnica negra se acercó, discutieron y luego caminó con ella hacia una jardinera, donde fue golpeada durante aproximadamente 18 minutos antes de ser degollada con un cuchillo.
Después del ataque, el agresor huyó a pie. En un segundo video divulgado por medios, se observa a Luis “N.” ya sin la túnica, caminando con calma, vestido de negro y cargando una caja blanca.
Las investigaciones indican que había una relación previa entre el sospechoso y la víctima: al parecer, él conocía a Amanda e incluso la habría visto un día antes de su desaparición. Además, las autoridades exploran posibles vínculos de Luis “N.” con ideologías extremistas: se le relaciona con grupos incel y prácticas esotéricas o rituales de satanismo.
https://t.co/IhgdsXlxEO pic.twitter.com/rjau5N8sHV
— Policía de Investigación (@PDI_FGJCDMX) November 19, 2025
La Fiscalía mantiene abierta la carpeta de investigación por feminicidio y pide colaboración ciudadana para esclarecer por completo el caso.
¡Explosión masiva en gasoducto! Fuego, pánico y clavado al cielo













