HERMOSILLO, Sonora — La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó que dos personas fueron encontradas sin vida en un domicilio de la Privada Santa Clara, en Hermosillo, en hechos que las autoridades investigan como un feminicidio seguido de suicidio.
¿Qué ocurrió el 7 de enero en Hermosillo, Sonora?
De acuerdo con los dictámenes periciales, la mujer fue identificada como Karen Daniela “N”, quien falleció por asfixia por estrangulamiento. El hombre, Rafael Alberto “N”, murió por ahorcamiento, de acuerdo con los resultados de las necropsias.
Según la línea de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, los hechos habrían ocurrido de la siguiente manera: el 7 de enero, Rafael Alberto presuntamente privó de la vida a Karen Daniela dentro de la vivienda. El 8 de enero llevó al hijo que tenían en común al domicilio de los abuelos maternos. Posteriormente, el 10 de enero regresó al inmueble donde fue hallado sin vida.
La Fiscalía también informó que existían antecedentes judiciales por violencia familiar iniciados en 2024, los cuales habían sido judicializados con imputación y vinculación a proceso. Sin embargo, con el consentimiento de la víctima se autorizó una suspensión condicional del proceso, ya que la pareja había retomado la convivencia.
Los estudios forenses detectaron presencia de alcohol en la sangre del hombre al momento de su fallecimiento, por lo que la principal línea de investigación apunta a un feminicidio relacionado con celopatía seguido de suicidio, aunque la carpeta de investigación permanece abierta para agotar diligencias y esclarecer plenamente las circunstancias de los hechos.
Mujer vuelca su auto a alta velocidad y sale ilesa
