VIDEO: Policía golpea y asfixia con bolsa de plástico a un detenido

En redes sociales se viralizó el video donde un policía de la Ciudad de México torturó, golpeó y asfixió con una bolsa de plástico a un detenido.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Policía asfixia a detenido CDMX.jpg
Captura de pantalla

El hombre detenido se encontraba a bordo de una patrulla y el presunto policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, le estaba haciendo un interrogatorio de manera ilegal y con violencia.

El video dura un poco más de un minuto y en él se puede ver como el oficial le pone una bolsa de plástico en la cabeza a un sujeto detenido, comienza a asfixiarlo y a pegarle en la cabeza, mientras le pregunta “¿ya te acordaste, hijo de tu pu*** madre?”

Le quita la bolsa y le dice que si no se acordaba, que verdad que sí era él, todo esto mientras le pone y le quita la bolsa de la cabeza en repetidas ocasiones, le da varios golpes en la cabeza y lo amenaza.

Luego de que el video se viralizara, la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que ya se abrió una carpeta de investigación para saber lo que ocurrió.

Se encuentran investigando a quiénes fueron los oficiales involucrados, así como la fecha de cuándo ocurrieron los hechos.

Asimismo, dieron parte a la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia, pues creen que pueda tratarse de un tema penal, ya que parece que se trató de tortura, aunque esto aún está por determinarse.

También afirmaron que no condonan este tipo de comportamientos por parte de las autoridades municipales y que se hará justicia ante lo sucedido.

Por el momento no se conocen más detalles del video, ni de las personas involucradas, tampoco se sabe si el sujeto que era víctima de la tortura, realmente fue llevado a la cárcel o si solo lo subieron a la patrulla.

De igual manera, se desconoce si se trata de un oficial de verdad o alguien haciéndose pasar por uno, aunque sí tenían una patrulla de las autoridades municipales.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a oficiales municipales por homicidio de menor.

VIDEO: Aumentan delitos en contra de mujeres en Tijuana

[VIDEO] Tijuana tiene el nada honroso tercer lugar de crímenes dolosos en contra de mujeres y el 11 a nivel nacional en feminicidios, te contamos detalles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×